“Este recién es el final del primer tiempo y sé que lo vamos a dar vuelta”, dijo el abogado de Nahir Galarza

Para Horacio Dargainz, es necesario que se hagan nuevas pruebas y una reconstrucción de la noche del crimen
Para Horacio Dargainz, es necesario que se hagan nuevas pruebas y una reconstrucción de la noche del crimen Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
José María Costa
(0)
6 de julio de 2018  • 11:35

GUALEGUAYCHÚ (Enviado especial).- "Ya sabíamos cuál iba a ser el fallo, no nos sorprendió. Pero estoy tranquilo que lo vamos a dar vuelta. Este es el final del primer tiempo y la mayoría de mis casos los gané en las apelaciones", analizó ante LA NACION, Horacio Dargainz, abogado defensor de Nahir Galarza que fue condenada a 35 años de prisión por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo.

El letrado detalló los pasos que seguirán tras la decisión del tribunal de primera instancia que condenó el martes pasado a la joven estudiante de abogacía. "Vamos a producir nuevas pruebas y consideramos clave que se haga una reconstrucción de la noche del crimen. Los peritos no pudieron determinar la posición del tirador y hubo contradicciones entre ellos", contó.

Perpectiva

"Desde el primer día le dije a Nahir y sus padres que no esperen nada de este tribunal porque no se iba a analizar desde la perspectiva de violencia de género. Eso ya modifica todo y generó una degradación de la imagen de ella", recordó el letrado y que contó que recibió decenas de llamadas de abogados y organizaciones feministas que apoyan a la joven que está detenida desde enero en la comisaría del Menor y la Mujer de esta ciudad.

Vamos a producir nuevas pruebas y consideramos clave que se haga una reconstrucción de la noche del crimen

Sobre la manifestación organizada en Buenos Aires para el martes próximo en favor de Galarza, el letrado dijo que estaba al tanto y que le parecía correcto porque es una forma de que se genere un debate.

Para Dargainz, el Tribunal fue por la "vía fácil" al descartar un posible caso de violencia de género y que es imposible que los magistrados pudieran analizar todas las pruebas en cinco días para dar un veredicto.

Vergüenza

"Hubo cosas que me enteré durante la audiencia, cuando declaró Nahir. Hay cosas que ni a nosotros nos dijo por vergüenza. A pesar de que iba tres veces por día a verla. Ella desconfiaba de todo el mundo, pero ante el Tribunal largó todo y no puede ser que los jueces no lo analicen", dijo el letrado.

Además, aseguró: "No voy a parar hasta que se pruebe que hubo violencia de género aunque pase el resto de mi vida con esto. Está plasmado en todas las pruebas que era víctima de violencia de género, no puede ser que no lo quieran ver".

"No está todo dicho, tengo fe que lo vamos a dar vuelta al fallo. Ni muerto me voy a entregar. Sé que lo vamos a dar vuelta al fallo en esta instancia o fuera de Entre Ríos. Vamos a demostrar que las dudas son grandes y que sigue subsistiendo la posibilidad de que fue un accidente. Ella lo mató sin la intención de matarlo", cerró Dargainz.

La sentencia

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua

02:41
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.