Fanáticos del asado: las mejores parrillas porteñas reunidas en un solo lugar

Un entorno ideal, en el Hipódromo de Palermo
Un entorno ideal, en el Hipódromo de Palermo
Vuelve CARNE!, la feria gastronómica que hace honor a uno de los máximos exponentes de la cocina local; se hará este fin de semana en el Hipódromo de Palermo
Soledad Vallejos
(0)
3 de noviembre de 2016  • 13:04

Es un ícono de nuestra identidad culinaria, pero está cara para el bolsillo. Por eso, cuando su precio aumenta las parrillas argentinas tiemblan. Pero como fanáticos de la carne, y aunque su consumo cayó al nivel más bajo en los últimos cuatro años, cada vez que la ocasión lo permite -ya sea en el balcón, el patio o el jardín- los porteños nunca pierden la oportunidad para encender el fuego y "tirar" la carne al asador.

El próximo fin de semana, los mejores exponentes de la gastronomía local se reunirán en el centro de la pista del Hipódromo de Palermo para celebrar la segunda edición de CARNE!, un festival gastronómico donde no solamente se puede disfrutar de una comida en familia, sino que también es una cita con los mejores cocineros para aprender sobre los distintos métodos de cocción: a la parrilla, al disco y a la cruz. Y todo en un entorno natural, con vegetación diversa y pequeños lagos.

Más de 70 stands y food trucks ofrecerán carnes en todas sus variedades, y la entrada será sin cargo. En el espacio central se ubicarán los restaurantes, que se sacarán chispas para cautivar a los visitantes con sus mejores cortes y especialidades preparadas a la parrilla, a la cruz y al disco. "Las chispas vuelan, la carne se cocina y la grasa chorrea deliciosamente". Así describen los organizadores de la feria el ambiente que se vivirá a partir de mañana en el Hipódromo de Palermo, en lo que podría denominarse como un evento único y sólo apto para carnívoros.

Los mejores cortes para degustar
Los mejores cortes para degustar

Reconocidas parrillas y restaurantes porteños como Don Julio, La Cabrera, Le Grill, La Dorita, Villegas, Paraje Arévalo, Aramburu, El Pobre Luis, La Mar, Campobravo, Las Nazarenas y Ravello, entre otros, ya confirmaron su presencia. Allí estarán para deleitar a los fanáticos de la carne con sus espectaculares costillares, asado de tira, bondiola, matambre, lomo, bife de chorizo, entraña, vacío, corderos y hasta pescados enteros a la parrilla. No faltará nada.

No todo es asado de tira

Las hamburgueserías gourmet, tan moda en la ciudad, también estarán allí, en un sector especial donde se agruparán, entre otras, firmas como La Burguesa, Mi Barrio, Deltoro, Dellepiane, Francis Platz y El Rodazo. Será un punto de referencia ineludible para el público foodie.

También habrá un área de food trucks, donde se ofrecerán especialidades a base de carne. Santiago Giorgini cocinará meatballs; Mood Food, shawarma; Diggs sorprenderá con sus irresistibles ribs de cordero; Dogg, la cadena favorita de los amantes del fast good, ofrecerá 15 diferentes hot dogs y Los Infernales, platos con carnes autóctonas como ñandú, yacaré y llama, entre otras.

Cómo no podía ser de otra manera, en el área de vinos y bodegas, algunas de las más relevantes de la Argentina propondrán los maridajes más adecuados para para tipo de carne. Además, para quienes prefieran otras bebidas, CARNE! contará con un patio cervecero y habrá coctelería a cargo de la bartender Inés de los Santos. Pero no es todo. Un buen asado requiere de una buena entrada, como deliciosas empanadas y picadas.

Para terminar con el corazón contento (la panza llena está descartada) se dispondrán diez puestos con propuestas para la sobremesa con helados, postres tradicionales argentinos e infusiones. El sector dulce se lucirán Nespresso, Compañía de Chocolates, Próspero Velazco, Jéssica Lekerman, Guapaletas y Guilab, entre otros.

CARNE!, además, contará con un anfiteatro para charlas y clases. Allí, una de las actividades principales serán los despostes, donde se podrá presenciar en vivo el desposte de una media res de novillo de 120 kilos guiado por el grupo Nerca y Hernán Méndez, de la carnicería Piaf. El carnicero compartirá los secretos de su oficio, detallará las características de los distintos cortes y ofrecerá tips para identificar la buena carne y para cocinarla en casa. Una lección indispensable para aprender todo lo que siempre quisiste saber sobre la carne vacuna, desde el hocico hasta la cola, desde el azotillo hasta la bola de lomo. También habrá un espacio con entretenimiento para niños, con inflables gigantes, espacio de arte, juegos de encastre y teatro.

  • Cuándo: sábado 5 y domingo 6
  • Dónde: Hipódromo de Palermo; entrada por Avenida del Libertador y Dorrego
  • Horario: de 12 a 23
  • Entrada: libre y gratuita; se cancela por lluvia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.