Mendoza: un feroz incendio consumió por completo una fábrica conservera
Una fábrica conservera mendocina fue consumida por las llamas. Se trata de la firma AVA, ubicada en la localidad de Ugarteche, en Luján de Cuyo. Por el hecho, de grandes dimensiones, no se registraron heridos.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el fuego comenzó a expandirse durante la medianoche del lunes y logró ser controlado recién durante la mañana de este martes, luego de la intervención de más de seis dotaciones de bomberos. La mayoría de los galpones tuvieron graves afectaciones y en uno de ellos cedió hasta el techo.
Para la extinción del incendio, que se propagó durante toda la madrugada, participaron agentes del Cuartel Central, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.
Los peritos se encuentran trabajando en el lugar para determinar si las llamas se originaron de manera intencional o si fueron producto de una falla eléctrica, sobre todo por la ola de calor que azota a Mendoza, con máximas que superan los 38 grados.
La empresa agroindustrial, ubicada en la Ruta 86, Km 1, en Ugarteche, se dedicaba a la elaboración de conservas y pulpas de frutas, como damasco, durazno, manzana y pera. La actividad comenzó en 2005 con la construcción de una linea de envasado de duraznos en mitades en almíbar, con capacidad para producir 18.000.000 de latas de 820 gramos.
1En detalle: qué se sabe del hallazgo del cuerpo de la buceadora en Puerto Madryn
2Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la joven buceadora desaparecida en Puerto Madryn
3Quién era Sofía Devries, la joven que murió cuando buceaba en Puerto Madryn
- 4
Cambios en el secundario: la Ciudad de Buenos Aires reduce las faltas permitidas por año para terminar con el ausentismo reiterado






