Fronteras porosas y silos tajeados: cómo se vive hoy en Salvador Mazza y en Villa María

Despliegue de las tropas especiales de la Policía de Salta en la frontera con Bolivia
Despliegue de las tropas especiales de la Policía de Salta en la frontera con Bolivia Crédito: Policía de Salta
(0)
26 de junio de 2020  • 08:20

Con 25 kilómetros, un solo paso autorizado y más de 60 pasos clandestinos, nuestra frontera con Bolivia es un colador. Los casos de Covid-19 en el país vecino están en aumento, y su sistema de salud está colapsado. El hospital de Salvador Mazza, en Salta, ya tiene una capacidad limitada para tratar a los salteños. Para controlar la situación, el gobierno autorizó el despliegue de las fuerzas armadas en la zona y Raúl Costes, un periodista con más de 25 años en el lugar, nos cuenta cómo es vivir hoy ahí.

Mientras tanto, varias localidades del país denunciaron la rotura intencional de silobolsas y otros delitos contra la propiedad privada, especialmente en zonas rurales. Hablamos del tema con Josué, un productor de Villa María, Córdoba, que se despertó una mañana con sus silos tajeados, y con Iván Ordóñez tratamos de entender las dimensiones de las pérdidas.

¿Qué es esto?

El primer café es un podcastdiario de noticias que producen LA NACION y Spotify. Dura unos 20 minutos, profundiza un tema para que entiendas un poco más qué está pasando en el mundo, y lo conducen Diego Scott y Carola Gil, con la producción de Karina Labraña y la edición de Leo Fernández. Se publica de lunes a viernes bien temprano en la mañana, pero lo podés escuchar cuando quieras accediendo a Spotify, o en LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.