"Fue una especie de corrida contra el tampón", dijo el secretario de Comercio, Augusto Costa

El funcionario nacional, en una entrevista radial, se refirió al faltante de ese producto; dijo que se generó un "problema de logística", pero que ya está resuelto
(0)
12 de enero de 2015  • 21:29

El secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, arriesgó una explicación al faltante de tampones que existe por estos días en el país. Según dijo en una comunicación con radio Del Plata: "Es un tema llamativo. Lo que pasó es que, por un lado, me parece una operación de prensa que intenta deslegitimar el sistema de administración del comercio exterior que gestiona el Gobierno". Agregó: "Las cámaras de laboratorios se cansan de desmentir la falta [de insumos y medicamentos]".

Y continuó con sus reflexiones: "Lo que pasó con los tampones es que en el mes de diciembre no se pudo abastecer de este producto las góndolas. Cuando develamos este problema y las tres empresas que producen me dijeron que tienen problemas y faltante por problemas de logística, que no tenía que ver con trabas a las importaciones".

"Fue una especie de corrida contra el tampón, inducida por una operación mediática", dijo Costa

Así es que, consideró, "fue un problema de logística". "Con estas empresas estamos definiendo las pautas de importación del año que viene", dijo. "No quiero creer que esto tenga que ver con estas negociaciones en las que estamos". Comentó que prefiere creer que fue una falta de previsión, que no le conviene tampoco a las empresas porque se pierden de vender estos productos en la época de mayor demanda. Dijo que se comprometieron a restablecer la situación a la brevedad.

"Si no lo hacen vamos a tomar medidas porque puede ser que un producto tan sensible no se encuentre a disposición de las consumidoras", apuntó. Y luego consideró: "Fue una especie de corrida contra el tampón, inducida por una operación mediática".

Según contó: "Te vas a reír, pero recién hablando con una colaboradora de acá de la secretaría de Comercio me dice que a principio de diciembre se compró tres cajas de 800 tampones. Fue una corrida inducida por una operación mediática".

Comparó con lo que ocurre con los bancos: "Si empezamos a decir que tal banco anda mal, vamos todos corriendo y lo vamos a fundir".

Por último Costa quiso llevar tranquilidad a las mujeres: "Quiero transmitir que está todo bien y se está restableciendo el producto".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.