
Gran razia en una villa de emergencia
1 minuto de lectura'
Como parte de los procedimientos realizados en zonas de alta peligrosidad del Gran Buenos Aires, la policía bonaerense detuvo ayer a 72 personas, nueve de ellas con antecedentes penales, en la denominada Villa Corina, en la localidad de Villa Dominico, partido de Avellaneda. También secuestró nueve armas de fuego, una granada y 250 gramos de marihuana.
El operativo comenzó a las 7 y participaron 400 efectivos de las comisarías de la zona, de la jefatura departamental Conurbano Sur, miembros del grupo Halcón y agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), con apoyo de la policía montada y dos helicópteros.
El complejo habitacional Villa Corina, en el cual viven 16.500 personas, es considerado uno de los barrios más críticos en la zona sur en cuanto a la inseguridad.
Allí se realizaron 13 allanamientos en distintas viviendas, por orden de los jueces Silvia González y Roberto Navascues. De las 72 personas detenidas, nueve tienen antecedentes penales por robos reiterados. Otras 14 fueron apresadas por distintas contravenciones, mientras que los 55 restantes fueron llevados a las comisarías de la zona por averiguación de antecedentes y recuperarían su libertad en las próximas horas.
Sin resistencia
Los delincuentes apresados no opusieron resistencia ante el enorme despliegue policial. Los vecinos dejaron que la policía hiciera su trabajo sin contratiempos.
Entre las armas secuestradas había dos pistolas 9 milímetros, un 44 special, tres revólveres 32 recortados, un revólver 32 caño largo, un 38 special, una granada y proyectiles. Los efectivos encontraron una credencial policial falsa.
El titular de la jefatura departamental Conurbano Sur, comisario Daniel Nievas, señaló: "Siete de los nueve delincuentes detenidos con antecedentes penales formarían parte de una peligrosa banda que robaba en las inmediaciones de Villa Corina".




