Guerra de taxistas contra Uber en Mar del Plata: piden que se impida el servicio

Testimonio del diputado Guillermo Castello

05:17
Video
(0)
7 de enero de 2019  • 21:23

Los taxistas de Mar del Plata le piden al municipio que no se permita la implementación de Uber en la ciudad costera, porque alegan que "como están es suficiente" y que los taxistas perderán puestos de trabajo. Esto es solo un nuevo capítulo de un conflicto que ya se vio anteriormente en Buenos Aires y en Mendoza, cuando la aplicación de viajes se quiso instalar (finalmente con éxito) en dichas provincias y los taxistas se manifestaron en contra.

El diputado provincial Guillermo Castello presentó un proyecto en la legislatura bonaerense en agosto del año pasado para permitir la llegada de Uber a la provincia de Buenos Aires, a todos los municipios, no solo a Mar del Plata. "Esto tiene que llegar al recinto en algún momento porque el debate hay que darlo, este tema no tiene cobertura legal y hay más de dos millones de usuarios de la aplicación", explicó el diputado Castello en Café de la tarde, por LN+. Los taxistas, por su parte, amenazan con violencia en Mar del Plata como se vio en la Ciudad de Buenos Aires.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.