Hay alerta amarilla por fuertes vientos para este lunes 24 de noviembre: las provincias afectadas
El SMN informó que Buenos Aires, La Pampa y San Luis verán afectada su jornada con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora; en la Ciudad, la máxima será de 26 grados
3 minutos de lectura'
Luego de un fin de semana soleado y fresco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 24 de noviembre rigen una serie de alertas amarillas por fuertes vientos en tres provincias. Según advirtió el organismo, se trata de “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
El parte del SMN indicó que las áreas alcanzadas por la alerta son el sur de Buenos Aires y de La Pampa y el noroeste de San Luis. Para el resto del territorio nacional no se emitieron advertencias por fenómenos meteorológicos fuera de lo habitual.
En el distrito bonaerense, los municipios alcanzados serán Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist. Allí se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. No obstante, no están previstas precipitaciones y la temperatura máxima será de 31°C y la mínima de 15°C.

Por el lado de La Pampa, se verá afectada la normalidad en Curacó, Lihuel Calel, Caleu Caleu y Hucal con similares condiciones del viento, pero con una mayor temperatura: el termómetro alcanzará hasta los 36°C.
En tanto, en San Luis, el viento afectará a Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín con velocidades algo más moderadas (30 y 40 kilómetros por hora) y con ráfagas sutilmente menos violentas (65 kilómetros por hora). Al igual que en los casos anteriores, se tratará de una jornada calurosa y con temperaturas de verano: 34°C de máxima y 20°C de mínima.
Frente a este fenómeno, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa emitió una serie de recomendaciones para mantener una serie de recomendaciones para mantener protegida a la población y evitar mayores inconvenientes:
- Evitar salir.
- Retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, sillas o toldos.
- Cerrar y alejarse de puertas y ventanas.
- No refugiarse debajo de marquesinas, carteles publicitarios, árboles o postes.
- Tener precaución al conducir.
La semana que prevé el SMN para el resto del país inicia con una ola de calor para el noroeste. Días con poco nubosidad, baja humedad y máximas de hasta 36°C en algunas provincias. Mientras tanto, en el este, los picos de calor serán algo menores: de hasta 30°C, pero aumentando a medida que avanza la semana.
El tiempo en el AMBA

El SMN también emitió el pronóstico para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en donde se espera que las condiciones este lunes continúen en la misma línea que los últimos días.
En el caso de la ciudad de Buenos Aires y los distritos del conurbano bonaerense se prevé una jornada sin alertas por lluvias, viento moderado del sector norte, parcialmente nublado, con una máxima que alcanzará los 26°C y una mínima que comenzó en 16°C. Se espera que estos valores aumenten hacia el miércoles, llegando a superar los 30°C.
Otras noticias de Pronóstico del tiempo
1Una joven argentina de 23 años fue apuñalada por su pareja en un hotel de Italia
2Cáncer de ovario: una nueva terapia para casos avanzados abre expectativas para los pacientes
- 3
Así es la ruta de ascenso al Lanín en la que Christian Petersen sufrió una falla multiorgánica
4Se desató un incendio forestal muy cerca del Centro Cívico de Bariloche





