Hay alerta amarilla por tormentas para este jueves 22 de mayo: las provincias afectadas
El Servicio Meteorológico informó que habrá fuertes lluvias en Misiones y Formosa; en el AMBA, la máxima alcanzará los 16 grados
3 minutos de lectura'

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas amarillas para este jueves 22 de mayo que alcanza a por lo menos a dos provincias del norte del país. Según indicó el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, se trata de fenómenos "con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas“.
El organismo nacional especificó que se esperan tormentas fuertes y de variada intensidad en Misiones y el sur de Formosa. Este fenómeno estará acompañado por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 60 y 80 milímetros, que pueden ser superados de manera puntual.
De igual forma, habría lluvias en algunas otras regiones contiguas pero que no ameritaron la emisión de una advertencia especial del SMN.

De cara a estos fenómenos que pueden provocar complicaciones, el organismo nacional dio recomendaciones para mantener segura a la población y evitar disturbios:
- No sacar la basura.
- Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Informarse por las autoridades.
- Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Para el resto del país se esperan temperaturas de un otoño ya establecido, en donde las máximas llegarán hasta poco más de 20°C en las provincias del centro del país, y las mínimas se ubicaran hasta en -5°C en el extremo sur.
Para la provincia de Buenos Aires y específicamente para la Ciudad y los distritos del conurbano bonaerense no hay alertas ni se prevén lluvias, tras las inundaciones del fin de semana. En cambio está pronosticado buen tiempo, aunque fresco, con máximas de 16°C y mínimas invernales de 6°C.
El tiempo en el AMBA
El SMN también emitió el pronóstico del tiempo para este jueves en el AMBA, en donde se espera que el cielo esté parcialmente nublado por la mañana y con una temperatura que rondará los 12 grados. De acuerdo al parte, los vientos del noreste correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora, la humedad será del 84% y habrá buena visibilidad.
Para después del mediodía las condiciones se mantendrán de forma similar, con vientos del sector noreste que alcanzarán velocidades de entre 13 y 22 kilómetros por hora y una temperatura máxima que alcanzará el pico máximo pronosticado de 16 grados.
El viernes amanecerá con vientos moderados desde el noreste que empujarán la mínima hasta los 13ºC de piso térmico. Se espera una mañana con cielo parcialmente nublado y el mercurio alcanzará los 18ºC a mitad del día. El fin de semana el tiempo se mantendrá estable: el sábado habrá viento templado y mucho sol en la primera mitad del día y una tarde más nubosa con máxima de 18ºC; mientras que el domingo se esperan posibles lluvias al amanecer, que mejorarán hasta alcanzar una tarde de sol con 19 grados.
Otras noticias de Servicio Meteorológico Nacional
Vuelven las tormentas. Cambió el pronóstico: cuándo llueve en Buenos Aires, según el SMN
Posibilidad de granizo. Rige una alerta naranja y amarilla por tormentas fuertes en 10 provincias
Alerta del SMN. Tormentas eléctricas, lluvias y ráfagas en Buenos Aires: cómo estará el clima este domingo en el AMBA
1Advierten que aumenta la oferta de cosméticos y productos de perfumería sin requisitos de seguridad y efectividad
- 2
Colegiales: un feroz incendio consumió al menos cinco vagones y una locomotora del Tren Mitre
3El prodigioso matemático veinteañero que trata de resolver una conjetura que premia su solución con un millón de dólares
4Murió en un crucero tras un enfrentamiento con la tripulación: antes le sirvieron 33 tragos





