El pronóstico del tiempo para este martes 20 de mayo
El Servicio Meteorológico indicó las condiciones para esta jornada; tras las tormentas, en la Ciudad y el conurbano bonaerense la máxima tocará los 16 grados
3 minutos de lectura'
Tras varias jornadas marcadas por el fuerte temporal que provocó inundaciones, desaparecidos y miles de evacuados en la provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no emitió ninguna alerta meteorológica para este martes 20 de mayo.
De esta forma, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la temperatura se ubicará entre los 7°C y los 16°C. El cielo estará mayormente nublado durante la mañana, y parcialmente nublado desde el mediodía y por el resto de la jornada. En las primeras horas del día se registraron vientos que alcanzaron los 22 kilómetros por hora.
De acuerdo al parte oficial, no se esperan lluvias, la humedad será del 93% y habrá buena visibilidad. Por la noche, la temperatura rondará los 15 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora.
Durante el fin de semana, en la Ciudad, los distritos del conurbano bonaerense, el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur del Litoral cayeron hasta 400 milímetros de lluvia. Debido a este fenómeno hubo más de 2000 personas evacuadas y, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Emergencias, 1500 autoevacuadas.
En el centro del país y la región pampeana también se anticipa un cielo mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado desde el mediodía. La temperatura oscilará entre los 7°C y los 17°C. En la región de Cuyo el día comenzará con cielo algo nublado por la mañana, ligeramente nublado al mediodía y parcialmente nublado por la tarde y noche. Se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima de 16°C. Por la mañana, los vientos podrían alcanzar los 22 kilómetros por hora.
En el norte del país se prevé una mínima de 9°C y una máxima de 17°C. El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana, con neblina al mediodía y mayormente nublado por la tarde y la noche. Por la tarde habrá hasta un 10% de probabilidad de precipitaciones.
En la Patagonia la jornada será fría, con temperaturas que oscilarán entre los -1°C y los 5°C. El cielo estará algo nublado durante la mañana, mayormente nublado al mediodía y parcialmente nublado durante la tarde y la noche. Se esperan vientos de hasta 22 kilómetros por hora por la tarde y la noche.
El pronóstico en el AMBA
Mientras que este martes tuvo el amanecer más frío de la semana, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa anticipó que el miércoles mantendrá el cielo mayormente despejado y con vientos suaves que dejarán 9ºC de piso térmico. Se estima una jornada de marcada amplitud de temperaturas, con una máxima de 17 grados. El jueves, en tanto, mostrará una notoria recuperación térmica y la mínima ya arrancará en 12ºC con viento suave desde el sur y cielo algo nublado. El sol, que estará presente durante todo el día, sostendrá una remontada del termómetro que dejará 18ºC.
Finalmente, el viernes tendrá vientos moderados desde el noreste que tendrán una mínima de 13 grados, cielo parcialmente nublado y viento moderado. La tarde mostraría mucha más nubosidad y una máxima de 18 grados. Para el fin de semana las condiciones se mantendrán de forma similar, con máximas que no superarán los 20 grados y posibilidades de lluvias durante la madrugada del domingo.
Otras noticias de Servicio Meteorológico Nacional
Lluvias el fin de semana. El SMN advirtió por temperaturas altas y máximas que superarán los 30 grados en el AMBA
Vuelve el calor. Rige una alerta amarilla por vientos fuertes en Buenos Aires y suben las temperaturas
Vuelven las tormentas. Cambió el pronóstico: cuándo llueve en Buenos Aires, según el SMN
1Caso Cecilia Strzyzowski: ya tiene fecha la lectura de la sentencia con la condena por homicidio del clan Sena
2Autismo: las razones detrás del llamativo aumento de casos y la advertencia de expertos
3Durísimas críticas de expertos en ambiente a la reforma de la ley de glaciares que propone el Gobierno
4La NASA descubre que en Titán no hay un océano: el nuevo hallazgo multiplica la posibilidad de vida




