Hay alerta amarilla por lluvia para este miércoles 19 de noviembre: las provincias afectadas
El Servicio Meteorológico indicó que las áreas bajo aviso son Chubut, Neuquén y Río Negro; en el AMBA se espera una máxima de 24°C
2 minutos de lectura'

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvia que alcanza a al menos tres provincias para este miércoles 19 de noviembre. Según advirtió el organismo, se trata de fenómenos “con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas“. La advertencia es para Chubut, Neuquén y Río Negro.
En esas áreas se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

Para el resto del país no hay alertas. En tanto, en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se espera una jornada templada con una máxima de 25°C y una mínima de 18°C. Se tratará de un día mayormente soleado, con viento del sector este con velocidades de 10 kilómetros por hora y baja humedad.

Asimismo el Servicio Meteorológico emitió el pronóstico para el resto del país, donde la temperatura rondará entre 21°C y 34°C en Córdoba; 24°C y 34°C en Tucumán; 20°C y 32°C en Santa Fe; 19°C y 31°C en Entre Ríos; 23°C y 31°C en San Salvador de Jujuy; 23°C y 31°C en Salta; 18°C y 30°C en Misiones; 28°C y 37°C en La Rioja; 21°C y 38°C en Santiago del Estero; 24°C y 32°C en San Luis; 26°C y 33°C en San Juan; 25°C y 31°C en Mendoza; 14°C y 21°C en Río Negro; 13°C y 20°C en Chubut; 5°C y 12°C en Santa Cruz; 28°C y 37°C en San Fernando del Valle de Catamarca; 18°C y 33°C en Chaco; 18°C y 33°C en Corrientes; 19°C y 32°C en Formosa; 14°C y 27°C en La Pampa; 18°C y 29°C en Neuquén; y 2°C y 5°C en Tierra del Fuego.
1El miedo a las orcas provoca varamientos masivos de delfines en la Patagonia argentina
2Este es el permiso del casamiento en la Quebrada de las Conchas que Salta denuncia como falso
3Una profesora argentina fue arrestada por robar material biológico en un laboratorio de virología de Brasil
- 4
Quién es Soledad Palameta Miller, la científica argentina acusada de haber robado material biológico en Brasil






