Incidentes en las elecciones del centro de estudiantes de la facultad de Medicina de la UBA
1 minuto de lectura'

Las elecciones para los centros de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tuvieron un cierre en la Facultad de Medicina que se diferenció de los otros cinco comicios: minutos antes del horario de cierre de la votación, una grupo de personas del Partido Obrero irrumpió en el establecimiento y a la fuerza buscó que se extienda el horario de votación.
Según pudo reconstruir LA NACION, desde el reformismo negaron dicha posibilidad y remarcaron que el horario había sido pactado. Ante la negativa, comenzaron las agresiones por parte del grupo irrumpió en la Facultad; autoridades y personal no docente terminaron con heridas.

En las imágenes se puede ver como personas que, según denunciaron las autoridades de la facultad, no tienen relación alguna con otra causa de estudio intentando llevarse las urnas para interrumpir el acto electoral.
La particularidad de los comicios para los centros de estudiantes este año es que, después de 17 años, el Partido Obrero y La Mella (kirchneristas) perdieron la conducción de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). Dicha votación fue ganada por el reformismo por un pequeño margen, por lo que cada delgado que se vote para el centro puede determinar un cambio de conducción en la FUBA.
Las proyecciones de los resultados que se esperan para la madrugada indican que la alianza de Peronistas, radicales, socialista e independientes mantendría la conducción de Derecho, Medicina, Económicas e Ingeniería.
Otras noticias de Videos
- 1
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos






