La foto del reencuentro: Alum y su mamá ya están juntas tras 7 meses separadas

Cancillería confirmó ayer la noticia; Alum fue secuestrada por su padre y llevada a Indonesia
Cancillería confirmó ayer la noticia; Alum fue secuestrada por su padre y llevada a Indonesia Crédito: Twitter
(0)
7 de febrero de 2018  • 12:01

La imagen que vale más que un millón de sonrisas. Elizabeth Avalos, la mamá de Alum, la niña de 7 años que en junio del año pasado había sido sacada del país por su padre sin permiso, ya está con su hija, que fue encontrada en Indonesia luego de siete meses de desesperación.

Ayer, la noticia fue confirmada por la cancillería argentina y hoy el propio Jorge Faurie fue el encargado de ilustrar la emoción con la foto del reencuentro: un hermoso abrazo entre Avalos y su hija.

La niña, que integraba la lista de personas perdidas en Missing Children e Interpol, fue encontrada ayer en Indonesia. Era buscada desde el 5 de junio de 2017, cuando su padre Jorge Langone la fue a buscar a la escuela República Oriental del Uruguay, en el barrio de Flores , y ambos desaparecieron de la Argentina .

El papá de Alum
El papá de Alum Crédito: Facebook @alumtebusca

Langone, de 41 años y conocido como "Gito" o "Dalam", viajaba junto a su actual pareja, Candela Soledad Gutiérrez, de 35 años, y su hija haciendo autoestop, utilizando nombres falsos y haciéndose pasar por una familia, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Ambos adultos tenían una orden de búsqueda y captura de la Interpol y sus pasaportes anulados.

Avalos buscó a través de todas las alternativas posibles poder contactar a su niña pero al verse impedida de dar con ella, inició la causa en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 32, a cargo del Juez Santiago Quian Zavalía.

El juez envió un exhorto a las embajadas de Malasia e Indonesia y se logró dar con el paradero de Alum. La madre había logrado quedarse con la tenencia de la niña pocos días después de que desapareció con su ex pareja.

La foto del reencuentro: Alum y su mamá ya están juntas tras 7 meses separadas
La foto del reencuentro: Alum y su mamá ya están juntas tras 7 meses separadas Crédito: Facebook @alumtebusca

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.