
Infieles argentinos, más jóvenes y sin culpa
La franja de edad más popular de esta web que facilita encuentros íntimos tiene entre 21 y 30 años
1 minuto de lectura'
El segmento más importante de los argentinos registrados en la red social Second Love, que desembarcó en la Argentina en octubre pasado, busca sólo sexo, tiene entre 21 y 30 años, una relación estable de entre uno y cinco años y, contrariamente a la culpa, cree que el acto de infidelidad mejoró su "autoestima".
Sin remordimientos, los jóvenes infieles toman este acto transgresor casi como una actividad deportiva, según datos de una encuesta realizada por los administradores del sitio. Second Love es una red social que funciona con un nombre real o ficticio ( nick name ) en una plataforma digital donde la gente se contacta y accede a información y fotografías de otras personas para determinar afinidades. Este portal de relaciones privadas que nació en Holanda ya tiene 30.000 usuarios registrados en el país y es la competencia de Ohhtel.
Los detalles suministrados por Second Love derriban varias presunciones acerca del mapa de la infidelidad en la Argentina. La primera es que para los románticos empedernidos que buscan estar a salvo del cinismo y de las decepciones, hay malas noticias. La encuesta del sitio arrojó que la mayoría de los usuarios busca sexo ocasional; es muy joven y mantiene paralelamente relaciones de pareja estable de muy poco tiempo. Es decir que se cae el mito de que la gente con más años de matrimonio podría estar más predispuesta a cometer una infidelidad.
Además, tanto en los hombres como en las mujeres, la sensación más recurrente luego de engañar a su pareja no es culpa ni remordimiento, sino, por el contrario, un aumento de la "autoestima" y una mejor percepción de sí mismos. Así lo expresó el 41% de los hombres y el 48,9% de las mujeres consultadas.
Rutina
A pesar de que el nombre del sitio sugiere el encuentro de un segundo amor, la promesa está lejos de la realidad. La frase "es sólo sexo" resultaría más que precisa para resumir las motivaciones de los argentinos en Second Love, según comentó Carla Couto, representante de la empresa en la Argentina. Es que el porcentaje que sólo busca encuentros sexuales casuales ocupa el 53,2% en el caso de las mujeres y el 79,1%en los hombres.
En cuanto a las motivaciones para unirse a la red, la mayoría de las usuarias argentinas dice recurrir a la infidelidad porque la relación con su pareja se ha vuelto rutinaria ("somos como amigos" es la respuesta recurrente). En contraste, los hombres no reconocen problemas con sus parejas estables y optan por la infidelidad porque buscan un shock de adrenalina, algo nuevo; una aventura. Para ellos, en la mayoría de los casos, la infidelidad resultó un cambio incluso "refrescante" en su vida de pareja. Para ellas, por lo pronto, no hubo alteración alguna en sus relaciones matrimoniales o de convivencia.
Uno de los aspectos que diferencia a los hombres de las mujeres dentro de la encuesta es la tolerancia respecto de la infidelidad por parte de sus parejas. Mientras el 60% de las usuarias mujeres asegura que perdonaría esta transgresión, sólo el 40 por ciento de los hombres expresó que podría aceptar que su pareja tuviera un encuentro casual.
Otro dato es que el 61,1% de las mujeres y el 66,4% de los hombres calificaron como "muy bueno" el sexo que tuvieron con sus compañeros de affaire que conocieron a través del sitio web. Al parecer, la vieja y conocida "trampa" encontró en su versión 2.0 un subterfugio ideal para reducir riesgos y facilitar encuentros. A través de Internet mucho del folklore respecto del perfil típico y de las motivaciones de las personas infieles podría pasar a la historia.
- 53,2%
Aventura
Es el porcentaje de mujeres consultadas que sólo busca en el sitio encuentros sexuales casuales.
- 79,1%
Adrenalina
La búsqueda de sexo en los hombres es más alta que en las mujeres, aunque ellos señalan que no tienen problemas con sus parejas estables.
1
2Este es el umbral que cruzará la temperatura: por qué no habrá ola de calor en el AMBA
3Muerte por botulismo en La Pampa y hay otro caso bajo estudio: cómo prevenir esta enfermedad
- 4
Tragedia en Punta del Este. La argentina que chocó contra una moto presentó un carnet de conducir vencido en la Fiscalía


