
Intentan robar dos camiones blindados
Les dispararon con fusiles de guerra
1 minuto de lectura'
Al menos diez delincuentes armados dispararon con armas largas, de grueso calibre, contra dos camiones blindados repletos de dinero, en El Palomar, en un intento de asalto que no se concretó porque los vehículos no detuvieron su marcha.
El frustrado asalto ocurrió ayer, a las 3, en la Autopista del Oeste y el puente de la calle Derqui, cuando dos transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaban hacia la Capital, luego de buscar la recaudación de varios supermercados del Gran Buenos Aires.
Con certera información de inteligencia, un grupo de asaltantes que se movilizaba en tres vehículos comenzó a perseguir a los blindados. Al llegar a El Palomar, los ocupantes de una camioneta Ford azul comenzaron a dispararles.
Los vehículos recibieron impactos de fusiles FAL o FAP, a juzgar por las vainas calibre 7.65 halladas en la autopista.
Pero los portavalores no detuvieron la marcha y comenzaron a responder el fuego, colocando el cañón de sus armas en las troneras del camión. El fuego cruzado logró disuadir a los asaltantes, que estaban apoyados por otros vehículos, según estimaron fuentes policiales. La policía cree que los ladrones eran al menos diez.
Otro en Mataderos
El fin de semana último intentaron asaltar otro camión blindado en Mataderos. La policía cree que recrudeció este tipo de robos porque las transportadores de caudales comenzaron a hacer la recaudación de madrugada, cuando están más desprotegidos.
El uso de fusiles FAL o FAP es característico de este tipo de robos, porque sus proyectiles son los únicos que pueden perforar el blindaje de los vehículos y amenazar la vida de los conductores o portavalores para obligarlos a detenerse.




