La Anmat prohibió un postre helado tricolor

Así se dispuso este jueves, a través del Boletín Oficial
Así se dispuso este jueves, a través del Boletín Oficial
(0)
19 de marzo de 2020  • 02:37

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la comercialización en todo el territorio nacional del producto: "Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate, postre helado tricolor Marca Great Value", según se publicó en el Boletín Oficial.

El Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la municipalidad de Bahía Blanca llevó a cabo un análisis del producto detallado y comunicó que el resultado detectó la presencia de Listeria monocytógenes. Por este motivo, la Anmat expresó: "El producto se halla en infracción a los artículos 6 bis y 155 del CAA por estar contaminado, resultando ser en consecuencia ilegal".

Asimismo, informaron que la firma Wall Mart SRL se encuentra realizando el retiro preventivo del mercado nacional del producto dado que era elaborado por esta marca para la cadena de supermercados. "Recomendamos a los consumidores que se abstengan de consumir estos productos, y quienes los expendan se abstengan de comercializarlos", concluye la publicación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.