La banda presidencial: los gobiernos de Julio Argentino Roca y Miguel Angel Juárez Celman (1880-1890)

Julio Argentino Roca junto a Miguel Angel Juárez Celman, ambos en el centro de la fotografía
Julio Argentino Roca junto a Miguel Angel Juárez Celman, ambos en el centro de la fotografía Fuente: Archivo
(0)
15 de junio de 2019  • 00:29

En el cuarto episodio de La banda presidencial , el podcast conducido por Camila Perochena y Santiago Rodríguez Rey que repasa los dos siglos de historia argentina, los protagonistas son Julio Argentino Roca y Miguel Juárez Celman. Con la llegada de Roca a la presidencia se saldó en forma definitiva la cuestión capital. Los augurios de paz y administración delineaban un futuro de prosperidad y el fin de los conflictos internos. Pero las diferencias aún abundaban y multiplicaron sus frentes, incluso los internos. Miguel Juárez Celman, pieza clave del armado político roquista, llevó adelante un plan económico y político que generó fricciones con propios y ajenos, y tras el levantamiento cívico de 1890, dio paso al primer vicepresidente argentino en ponerse la banda presidencial.

En este episodio hablamos con Laura Cucci, María José Navajas, Hilda Sábato, Ana Virginia Persello, Francisco Reyes e Inés Rojkind.

Escuchá los demás episodios

Suscribite al podcast

La banda presidencial es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS, para tener un aviso automático cada vez que se publica uno nuevo. También está disponible en YouTube.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.