La conexión de una mujer con su mascota es casi tan fuerte como la de una madre con su hijo
1 minuto de lectura'

La conexión de las mujeres con sus perros y gatos es tan fuerte que puede compararse con la de una madre con su hijo, indica un estudio realizado por científicos del Hospital General de Massachusetts (MGH).
Según la investigación, las estructuras cerebrales que se activan cuando las mujeres ven imágenes de sus hijos y de sus propios perros son similares.
Es decir que la actividad cerebral que se registra en una mujer al pensar en un hijo es parecida a la que se registra cuando piensan en sus mascotas.
"Los resultados sugieren que existe una red neuronal común, importante para la formación de vínculos, que se activa de manera similar cuando una mujer ve una imagen de su hijo o de su mascota", dijo el psiquiatra Luke Stoeckel, coautor del estudio.
Los investigadores destacaron, sin embargo, que es necesario replicar estos hallazgos en poblaciones más grandes que la utilizada para el estudio -de solo 14 mujeres-. Y también en mujeres de otras características, como mujeres sin hijos, padres, y padres de hijos adoptivos.
Otra de las conclusiones del estudio es que "las mascotas aportan beneficios físicos, sociales y emocionales para los seres humanos".
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios






