CAME: las ventas minoristas subieron 0,8% en Navidad, con un ticket promedio de $660

La noche de los shoppings se colmó de compradores de regalos del último día
La noche de los shoppings se colmó de compradores de regalos del último día Fuente: Telam
Las compras empezaron más tarde este año en la Ciudad; creen que fue por los disturbios y el paro
(0)
25 de diciembre de 2017  • 15:03

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que esta Navidad registró una suba del 0,8% con respecto a la misma época el año pasado en las ventas minoristas. El relevamiento fue realizado entre el 22 y 24 de diciembre en 1.800 locales pequeños y medianos.

Las ventas navideñas en el sector minorista subieron 0,8% interanual y obtuvieron tickets promedio de $660, mientras que la mayoría de las compras se hicieron en los dos días previos a la celebración, informó la entidad que agrupa a los pequeños y medianos empresarios.

Las ventas minoristas subiendo un 0.8% en Navidad

03:33
Video

Además, señaló que las compras comenzaron "mucho más tarde" este año y los últimos dos días definieron la tendencia en alza. "Fue una Navidad poco habitual para el comercio porque las compras comenzaron mucho más tarde que otras veces: lo que finalmente terminó definiendo la tendencia positiva fueron las ventas a última hora del sábado y media tarde del domingo", explicó la organización a cargo de Fabián Tarrío.

Los minoristas mencionaron que ese comportamiento fue consecuencia de los disturbios del lunes en la Ciudad y el paro del martes, que hizo que la gente esperara a último momento para comprar; además, muchos esperaron hasta el final para captar las mejores ofertas.

"Los negocios que no tuvieron promociones generosas, descuentos adicionales o cuotas sin interés tuvieron poca dinámica y el resto vendió muy bien mientras pudo resignar rentabilidad", expresaron desde CAME.

A pesar de que los empresarios preveían mejores resultados, la fecha "no fue mala".

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.