Los fieles podrán subir por la Escalera Santa tal como lo hizo Jesús para el juicio final

Los fieles podrán subir por la escalera santa que recorrió Jesús en el juicio final
Los fieles podrán subir por la escalera santa que recorrió Jesús en el juicio final Fuente: AP
(0)
12 de abril de 2019  • 10:56

Por primera vez en trescientos años, los fieles católicos podrán subir las mismas escaleras de mármol que ascendió Jesús arrodillado para enfrentar el juicio en el que fue condenado a muerte por el gobernador romano de Judea, Poncio Pilatos.

Así lo anunció Francesco Guerra, rector del santuario de la "Scala Santa", la escalera de mármol ubicada frente a la Basílica de San Juan en Roma, Italia, donde según la tradición subió Jesucristo antes de ser crucificado.

Así es la escalera que subió Jesús en su juicio - Fuente: EFE

00:56
Video

"Durante sesenta días podremos recorrer con nuestras rodillas y tocar el mármol que el mismo Jesús pisó en el palacio del pretorio donde fue juzgado", manifestó el padre Francesco Guerra.

Los seguidores católicos acostumbraban subir en silencio los 28 escalones de la Scala Santa, emulando el derrotero de Cristo, pero hasta ahora lo hacían sobre un recubrimiento de madera que protegía el mármol original.

La restauración de la escalera demoró dos años y durante los trabajos se revelaron secretos hasta ahora desconocidos, como la presencia de tres cruces (una de bronce y dos de pórfido) incrustadas en los escalones de mármol.

La creencia señala que las cruces fueron colocadas allí para indicar el lugar preciso donde cayeron las gotas de sangre del mesías.

EFE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.