Los requisitos para ser voluntario, según Manuel Lozano

[Video] Los proyectos de la Fundación Sí buscan superar el asistencialismo;cómo funcionan las residencias universitarias en la que estudian alumnos de distintas provincias y de qué manera se puede colaborar
(0)
3 de marzo de 2017  • 22:32

En Bloody Mary estuvo el director de la Fundación Sí Manuel Lozano, habló sobre el fenómeno social del voluntariado, de los mínimos requisitos para colaborar con un proyecto y de la importancia de conocer las historias detrás de cada persona.

Manuel Lozano dijo que en cada proyecto reemplazan el asistencialismo por el acompañamiento

08:12
Video

Lozano sostuvo: "Todos tenemos una barrera de defensa que nos cuesta derribar" y recalcó que, si no se conoce la historia de la otra persona, "es difícil empatizar".

El titular de Fundación Sí contó cómo se lleva adelante el trabajo de los voluntarios. "Intentamos dar las herramientas, no estoy en contra del asistencialismo porque en un país como el nuestro lamentablemente es necesario, pero tenemos que trascenderlo y complementarlo", indicó Lozano.

Lozano habló del trabajo de los voluntarios y el compromiso en cada proyecto

04:36
Video

Además, agregó que lo más importante del trabajo que realizan es "el acompañamiento" y explicó cómo funcionan las residencias universitarias donde cuentan con 140 chicos que estudian diferentes carreras.

LN+

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.