Maestría en Periodismo LN/UTDT 2020: se anunciaron las ganadoras de las Becas Carlos Pagni

Lucila Marín y Agustina Said, las ganadoras de las Becas Carlos Pagni
Lucila Marín y Agustina Said, las ganadoras de las Becas Carlos Pagni Fuente: LA NACION
(0)
11 de septiembre de 2020  • 07:07

Esta mañana se conocieron los resultados de la cuarta edición de las Becas Carlos Pagni, otorgadas todos los años a las dos mejores notas producidas por los estudiantes de la Maestría en Periodismo de LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella participantes en el certamen.

Esta vez, Lucila Marín y Agustina Said resultaron ganadoras, de acuerdo a la decisión del jurado compuesto por Gail Scriven (prosecretaria general de Redacción de LA NACION), Carlos Pagni (columnista y conductor de LN+) y Carlos Reymundo Roberts (prosecretario general de Redacción y Director Adjunto de la Maestría).

La crónica de Lucila Marín, "Camioneros: antes héroes, hoy una amenaza", retrata con vividez la incómoda situación de quienes siguen recorriendo las rutas del país en tiempos de pandemia, valorados por la importante tarea que realizan pero también muchas veces mal recibidos por temor al contagio. "-Nos llaman héroes porque nunca dejamos de trabajar, porque somos esenciales y abastecemos a todo el país, pero después nos cierran todas las puertas", se queja amargamente Guillermo, uno de los camioneros entrevistados por Marín, en lo que resume un sentimiento generalizado sobre el que esta nota llama la atención.En "Mujeres judías ortodoxas: sus baños de purificación mensuales en las aguas de la mikve", Agustina Said se interna en el mundo de un ritual que lleva tres mil años y que siguen practicando en Buenos Aires más de 800 mujeres por mes, incluso durante la cuarentena. Con curiosidad y detalle, Said presenta en su crónica los pasos y personajes que intervienen en esta ceremonia, a través de los ojos de distintas mujeres, de experiencias muy variadas. Se pregunta también por el sentido de un hábito como éste en una época tan marcada por el feminismo.

Las becas premian a los mejores trabajos de la Maestría en Periodismo, que en esta edición se realiza en modalidad virtual
Las becas premian a los mejores trabajos de la Maestría en Periodismo, que en esta edición se realiza en modalidad virtual Fuente: LA NACION

La crónica de Lucila Marín, "Camioneros: antes héroes, hoy una amenaza", y el trabajo de Agustina Said, "Mujeres judías ortodoxas: sus baños de purificación mensuales en las aguas de la mikve", fueron destacadas por el jurado de las becas

El premio cubre la matrícula completa de la Maestría para cada una de las dos ganadoras durante los seis meses de la segunda mitad del año lectivo. Las crónicas premiadas serán publicadas en LA NACION. Este premio es particularmente valorado dentro de la Maestría ya que los trabajos son en gran parte fruto del intenso proceso de aprendizaje durante la primera mitad del año. Si bien las notas deben ser originales, muchas de ellas resultan de procesos elaborados dentro de las distintas materias del programa.

Además de Marín y Said, el grupo de cinco finalistas estuvo compuesto por Camila Dolabjian, Franco Roth y Magdalena Tavares.

Las Becas Carlos Pagni son posibles gracias al generoso aporte de Andrew Cummins, fundador y CIO de Explorador Capital Management. El certamen fue creado en homenaje a su madre, Phyllis Blenkin Probst Cummins, quien pasó gran parte de sus últimos 28 años de vida en Argentina. Es también testimonio de la admiración de Cummins por el periodista Carlos Pagni, cuyo nombre llevan las becas otorgadas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.