Maltrato animal: el caso del perro pintado de verde que recorrió el mundo

"¿Por qué ese color verde? No creo que tenga dueño. Quien sea que haya hecho esto tiene que estar mal de la cabeza. Algunos humanos simplemente son idiotas", fue el descargo que dejó en Facebook Shazreen Othuman, el joven de Malasia que encontró al perro abandonado con el cuerpo entero pintado de verde.
El animal apareció revolviendo una bolsa de basura en el área de Subang Bestari, en el estado de Selangor. No se sabe quiénes fueron los responsables del maltrato, pero sí se tiene certeza de que la pintura puede resultar muy dañina para la piel y el pelaje de los perros.
Rápidamente el hallazgo adquirió estatus de viral gracias a la difusión de diferentes páginas y medios. "La publicación se viralizó y ya llegó hasta Italia", contó el joven malasio en una actualización de los hechos.
Aún así, según la última información brindada por Othuman, el perro todavía no había sido rescatado, aunque él aseguró haberse contactado con varios refugios de animales de la zona. Por lo pronto, se encuentra a la espera de un voluntario que le brinde un hogar.

La Ciudad prohibió las mutilaciones estéticas a los animales

EE.UU.: arrastraron a un caballo con una camioneta y deberán ir a juicio

Histórico: en EE.UU. la crueldad animal ya es un crimen que contempla penas de cárcel
