Maquillaje inclusivo: crece la industria de cosmética masculina

Cada vez crece más la industria de cosmética masculina

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22 de febrero de 2019  • 00:08

Emmanuel Macron , Benito Cerati , David Beckham y Johnny Depp , todos ellos, aunque dispares entre sí, forman parte de una industria que cada vez crece más. El mundo de la cosmética masculina ya no es un tabú, sino todo lo contrario.

En el programa Modo Verano , que se transmite por LN+ , indicaron que las cifras que moviliza la industria de cosmética masculina en el mundo es de alrededor 42.000 millones de euros al año. Si bien cuando se toma en cuenta toda la torta del sector no llega al 10% del total, está creciendo paso a paso.

Tratamientos capilares, cremas para la cara o el cuerpo, depilación y maquillaje ya no son exclusivos del botiquín de las mujeres. En tiempos en los que se atraviesa por un proceso de deconstrucción de la "masculinidad", ya son muchos los varones que eligen cuidarse.

Según una encuesta realizada por la línea cosmética Biotherm, 8 de cada 10 varones utilizan productos de cosmética. Por un lado, el 85% de los hombres los utilizan para verse mejor, mientras que un 61% lo hace porque ya forma parte de un hábito.

Por otro lado, un 49% de los consultados dice que le preocupa el paso del tiempo y un 99% afirma que "verse bien hace bien".

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