
Maradona fue trasladado a una clínica de adicciones
El último parte médico indica que es para recibir "una atención más adecuada a su tratamiento"
1 minuto de lectura'
Diego Maradona fue trasladado hoy a la clínica de adicciones Avril, situada en Humahuaca 3771, en Almagro, para recibir "una atención más adecuada a su tratamiento", según el último parte médico divulgado por la clínica De los Arcos, en la que el ex jugador estaba internado desde hacía ocho días.
El sorpresivo parte del sanatorio indicó además que Maradona se encuentra clínicamente "estable" y que fue derivado a una "institución especializada", pero no brindó más detalles sobre su estado de salud o acerca de las características del nuevo centro al que fue ingresado.
Su médico personal, Alfredo Cahe, dijo que Maradona "está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro" y que el próximo lunes o martes sería derivado "a una clínica psiquiátrica" para completar su tratamiento.
"Accedió a internarse en la clínica Avril para iniciar un tratamiento. Lo hizo por propia voluntad y no intempestivamente. Es la primera vez que él accede voluntariamente", contó Alfredo Cahe en declaraciones al canal de noticias TN.
"La clínica no va a dar ninguna información ni ningún parte sobre el tratamiento", agregó el médico personal de Maradona, al mismo tiempo que aseguró que "ahora va a estar un tiempo solo" hasta que la clínica se lo indique.
"Diego está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro. Se le contó todo. No tenía idea de hasta dónde lo llevó el alcohol, más allá de los dolores que padeció, una lipotimia, un shock, un desmayo, de los vómitos...", comentó su médico personal.
Tratamiento. La clínica Avril, dirigida por el especialista Carlos Nasep -el psiquiatra que hoy controla la salud de Maradona-, es un centro de desintoxicación y de internación psiquiátrica breve.




