Más de veinte combis estacionan en infracción frente al Teatro Colón
Esto provoca complicaciones en el tránsito sobre las calles Viamonte y Libertad
1 minuto de lectura'
Más de 20 combis estacionan todos los días en los alrededores del Teatro Colón de manera irregular. Ninguna posee una identificación que le permita estar allí y provocan grandes complicaciones vehiculares sobre las transitadas calles Viamonte y Libertad.
Durante una recorrida, LA NACION observó los embotellamientos que todos los días complican el tránsito sobre la calle Viamonte al 1200, en Tribunales, debido a combis provenientes del sur del conurbano que estacionan junto a la vereda del Colón. El lugar no posee ninguna indicación que permita la detención de esos vehículos y, de hecho, una señal de tránsito fácilmente visible, prohíbe el estacionamiento de 8 a 21.
Sólo un cartel sobre una de las paradas de colectivos con la leyenda ?parada de servicio urbano especial? pretende dar cuenta de la excepción. Al cierre de esta edición, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), no había evacuado la duda tras las consultas de LA NACION. En el Ministerio de Justicia porteño, en tanto, dijeron que detenerse frente al Teatro Colón no está permitido.
El chofer de una empresa dedicada al traslado de abogados hacia Tribunales contó que tramitó el permiso correspondiente ante el gobierno de la ciudad. ?Nos dijeron que paráramos acá, y del lado derecho, para comodidad de los pasajeros?, agregó. Pero una fuente del Ministerio de Desarrollo Urbano de la ciudad indicó a LA NACION que esas normas están fuera de la jurisdicción porteña y que los permisos son otorgados por la CNRT.
?Estamos cansados de labrar multas a las combis por mal estacionamiento. A las empresas no les importa porque recaudan bien, entonces las pagan y listo?, indicó un policía de consigna en el lugar.
Justo detrás del primer coliseo, actualmente cerrado por reformas, sobre la calle Libertad, están las marcas blancas que indican que el lugar está habilitado para estacionar, previo pago de la tarifa del parquímetro correspondiente.
?Yo pago el ticket y chau?, dijo un chofer de Adrogué Bus que prefirió mantener en reserva su identidad. Aún así, ninguno de los vehículos tenía el comprobante a la vista, según observó LA NACION.
Marcela Tobares y su esposo viajan todos los días desde Lomas de Zamora hasta Tribunales. ?Nos cuesta más caro, pero preferimos usar la combi porque estamos seguros y llegamos a tiempo al trabajo?, contó a LA NACION. Así, la zona de Plaza Lavalle alberga todos los días más de 20 combis de pasajeros provenientes del sur del conurbano que estacionan mientras esperan retomar sus viajes de vuelta.
- 1
2Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
3Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
- 4
Hay alerta naranja por tormentas para este lunes 22 de diciembre: las provincias afectadas


