Massa aceptó evaluar el pedido de Milei de postergar el debate por el presupuesto 2024; ya es oficial la modificación de Ganancias; publican hoy la inflación de agosto
Además, Kim Jong-un dijo que la relación con Rusia será su prioridad, y la Argentina ganó 3 a 0 frente a Bolivia. Estas son las noticias de la mañana del miércoles 13 de septiembre de 2023
3 minutos de lectura'
LA NACION

- Milei pidió postergar el presupuesto 2024, Massa aceptó evaluarlo, y Juntos por el Cambio sospecha un pacto: el líder de La Libertad Avanza reclamó que se frene el envío de la ley hasta después de las elecciones. Desde el Ministerio de Economía indicaron que harán una consulta técnica sobre la solicitud de Milei. La respuesta del Gobierno despertó sospechas y acusaciones de la oposición.
- Se oficializó la modificación del impuesto a las Ganancias anunciada por Sergio Massa. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial. Antes, el Ministro lo había posteado en sus redes sociales y le pidió a la oposición que acompañe la aprobación del proyecto que enviará hoy al Congreso. “Necesitamos que sea ley”, escribió Massa.
- El Indec difunde hoy el índice de inflación de agosto. Se estima que la cifra alcanzará los dos dígitos, como consecuencia de la devaluación del peso sufrida tras las PASO. En julio, el IPC subió 6,3%: hasta el séptimo mes del año la inflación acumula 60,2% y 113,4% en los últimos 12 meses.
- Putin y Kim Jong-un se reunieron en Rusia. Tras el encuentro, el líder de Corea del norte afirmó que su país siempre estará con Moscú y que la relación entre ambos será la máxima prioridad de su política exterior. Para Estados Unidos, esta cumbre podría desembocar en un acuerdo de venta de armas para apoyar la ofensiva rusa en Ucrania.
- La Selección le ganó a Bolivia y tiene puntaje ideal en las eliminatorias sudamericanas. Sin Leo Messi, reservado por una molestia muscular, logró un 3 a 0 en la altura de La Paz. Los próximos partidos serán el 12 de octubre en el Monumental frente a Paraguay, y el 17 de octubre ante Perú, en Lima.
Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar
Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.
LA NACION
Más leídas de Sociedad
1El cambio del perfil de los turistas que suben al Aconcagua y una trampa mortal en la altura
- 2
Parque Patricios: el tenso momento en el que un vecino culpó a la administración por el derrumbe del estacionamiento
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas para este jueves 5 de marzo: las provincias afectadas
4CABA se prepara para un festival de globos aerostáticos: de qué se trata y cuándo es






