
Massimo Bottura: el rey de la cocina italiana
Mundo Epicúreo tuvo el honor de recibir al chef y artista de la célebre Osteria Francescana, en Módena. Homenageando y desafiando las más instauradas tradiciones, Bottura logró crear lo que muchos consideran la Nueva Cocina Italiana y convertir su restaurante en un éxito.
1 minuto de lectura'
Recuerdos de la Nonna
Bottura desarrolló su amor por la gastronomía italiana escondiéndose bajo la mesa de amasar pastas de su abuela mientras jugaba con sus hermanos y - a hurtadillas- probando los tortellinis de su abuela antes de que estos siquiera estuvieran cocinados. "Ese recuerdo es muy importante para todo lo que fue mi carrera, pero el cocinero que soy hoy apareció cuando conocí a mi esposa, Lara. Ella me ayudó a combinar el arte contemporáneo con la cocina" explica.
Amistad de alta cocina
Massimo Bottura y el argentino Fernando Trocca comparten una amistad que ya cumple dos décadas. La visita del italiano se debe principalmente a la invitación de su amigo, que, lejos de un recibimiento pomposo, esperó a Bottura, el segundo mejor chef del mundo según los ránkings de 2015, con un buen asado a la argentina. La celebración de esta amistad fue una cena que prepararon juntos la noche del miércoles 18.
La cocina argentina
"La cocina argentina tiene una identidad, de gran influencia de distintos lugares del mundo, especialmente de Italia y España. Es una cocina que se destaca por su gran calidad de materia prima y sus increíbles productos del Norte, el Sur y el mar." Además, Bottura destaca el cuidado que ponen los chefs argentinos por la biodiversidad y por cuidar las fuentes de la materia prima.
En todas las mesas
Massimo Bottura cree que la alta cocina no debe ser algo restringido a los restaurantes caros de las ciudades centrales, sino que esta debe llegar a la periferia, donde los ingredientes, la infraestructura y la instrucción y la técnica no son los ideales. Desde Refettorio Ambrosiano, Bottura junto con otros chefs llevan adelante programas de gastronomía en las regiones más lejanas y pobres de Italia. "Como dice el Papa Francisco, no hay que cocinar en el centro de Milán, hay que irse a las regiones más periféricas y aisladas a llevar nuestra experiencia" sintetiza.
1
2Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
3La nueva “pirámide alimenticia de Trump”: qué hay que priorizar y reducir para una vida sana
4Pinamar establece medidas estrictas para la circulación de UTV y otros vehículos en La Frontera


