Leo Messi donó más de 4 millones de pesos para Unicef Argentina

Leo Messi donó más de 4 millones de pesos para Unicef Argentina.
Leo Messi donó más de 4 millones de pesos para Unicef Argentina. Fuente: Archivo
(0)
14 de agosto de 2018  • 15:45

El último sábado se produjo una nueva edición de Un sol para los chicos, emitido y realizado por El Trece junto con UNICEF con el fin de recaudar fondos para impulsar los derechos de los chicos. En su vigésima séptima entrega, se reunieron 103.610.912 millones de pesos y entre los aportes económicos sorprendió el destinado por Lionel Messi : 4.211.539,20 millones.

"Un año más la Fundación Leo Messi se suma a Un Sol Para los Chicos, este año con un aporte mayor, no voy a decir cuánto, pero es mayor a esto que es un cifra enorme. Esto destinado a la compra de mil kits escolares que van a beneficiar a 51 mil niños y niñas que sufren las terribles consecuencias de la guerra en Siria, que ya lleva siete años", leía Guido Kaczka, uno de los conductores del programa ómnibus, antes de develar la cifra que la Pulga había donado.

"Le mandamos un saludo grande a Leo, a su familia, a su papá Jorge, le mandamos un saludo muy, muy enorme a todos quienes lo rodean al gran Leo Messi, a su mujer, a sus hijos", prosiguió Kaczka mientras mantenía el misterio.

Messi donó más de 4 millones de pesos para Unicef Argentina - Fuente: Eltrece

02:08
Video

Luego le pidió a las dos asistentes femeninas que sostenían la gigantografía del cheque que lo giraran para conocer el monto. "La Fundación Leo Messi... fijate: una cantidad de 4,211,539.20 millones, ahí está la cifra de lo que dona Leo Messi a Unicef Argentina. Con todo lo que se necesita qué bien viene", concluyó el conductor.

El total del dinero se recaudó gracias al público que donó 69.547.879 millones a través de llamados telefónicos. Las empresas, en tanto, sumaron otros 25.703.908 millones, mientras que los aportes de publicidad alcanzaron los 8.359.125 millones.

El dato positivo indicó que se reunieron casi 30 millones más que en 2017. En buena parte gracias a Messi, quien desde hace ocho años es Embajador de Buena Voluntad de Unicef en el mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.