Micropaíses: de qué modo se puede ser propietario de un país

La historia de Sealand, el pueblo más pequeño del mundo

06:33
Video
(0)
5 de febrero de 2019  • 00:50

Existen personas muy astutas que encontraron la manera de tener un país y ser su propio gobernante. Hay alrededor de 200 micropaíses en el mundo. Sealand es uno de ellos y su historia es muy particular. En Modo Verano, el programa emitido por LN+, explicaron de qué se tratan y cómo se puede ser dueño de "un país".

Cerca de los años 50, Paddy Roy Bates, un locutor de radio británico, se instaló en un fuerte que quedó inundado en aguas internacionales y se apropió de un terreno. Allí creó una bandera, un himno y una constitución y fundó el Principado de Sealand. A pesar de que la Corona Británica reclamó, años más tarde, el terreno, la Corte falló a favor de Bates. Actualmente, Sealand es el país más pequeño del mundo, con solo 50 habitantes, y el mandatario es su hijo Michael Bates.

El principal ingreso de este país se basa en la venta de títulos nobiliarios a través de Internet, donde lo más caro es ser duque. También, venden el documento de identidad para ser ciudadano de Sealand.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

LN+

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.