Miramar busca elaborar el huevo de Pascua más grande del mundo para romper un récord

En la localidad alemana de Schoenwald hicieron un huevo gigante en 2013
En la localidad alemana de Schoenwald hicieron un huevo gigante en 2013 Fuente: EFE
(0)
16 de abril de 2019  • 11:36

La ciudad de Miramar buscará elaborar el huevo de Pascua más grande del mundo, con una altura de 10,5 metros, 6 metros de diámetro y 4100 kilos de chocolate.

Hasta ahora, ese récord lo posee Italia, en donde en la localidad de Cortenueva, en la región de Lombardía, el 16 de abril de 2011 se hizo un huevo de Pascua de 10,3 metros.

El director de Turismo de Miramar, Mariano García, explicó a la agencia Télam: "En esta décima edición de 'Una pascua gigante' vamos por el huevo más grande del mundo" y remarcó que "está toda la ciudad enfocada en este evento".

El funcionario reconoció que si bien se pensó en participar del Libro Guiness para dejar constancia del récord, desistieron de la idea al enterarse que debían abonar unos 20 mil dólares para certificar que se tratará de la golosina de este tipo más grande del planeta."Por ello, optamos por certificarlo mediante un escribano y ya", apuntó García.

La tarea de la elaboración del gigante de chocolate estará a cargo del maestro pastelero Walter Aragonés, quien el sábado pasado ensambló las piezas en la carpa situada sobre avenida 26 entre 21 y 23, en la plaza principal de la ciudad, hasta finalizar el huevo.

Unas 150 personas participarán en la confección del huevo de Pascua, en el que se trabaja desde hace dos meses ya que se moldearon unas 850 placas de chocolate que el sábado se colocarán sobre una estructura montada en madera. Los recursos para llevar adelante esta iniciativa fueron proporcionados por empresas privadas.

"El domingo a las 15 será la ruptura. Esperamos que venga mucha gente. El año pasado hubo 9 colas de cuadra", finalizó el director de Turismo. En esa oportunidad, la golosina midió 9 metros y pesó 3700 kilos y se sirvieron 40 mil porciones a turistas y lugareños.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.