Murió Gigi Wu, "la escaladora en bikini", tras caer en una grieta en una montaña en Taiwán

Cada vez que Gigi Wu alcanzaba una cima, posaba en bikini para sus seguidores en las redes sociales
Cada vez que Gigi Wu alcanzaba una cima, posaba en bikini para sus seguidores en las redes sociales
(0)
22 de enero de 2019  • 11:35

Una montañista taiwanesa que se hizo conocida en las redes sociales por posar en bikini en las cimas de las montañas que escalaba falleció tras caer en una grieta durante una caminata el sábado.

La joven de 36 años logró llamar por un teléfono satelital a los servicios de emergencia, pero el mal tiempo hizo que se demoraran los operativos de rescate.

Su cuerpo fue encontrado sin vida este lunes. Se estima que falleció por hipotermia.

Muchos de sus seguidores en las redes sociales, quienes la consideraban una escaladora inspiradora, le rindieron tributo.

En el momento del accidente, Wu se encontraba sola explorando el Parque Nacional Yushan, que alberga las cumbres más altas del país (con cerca de 4.000 metros de altura), según señalaron los medios locales.

Si bien ganó fama por posar en bikini en las cumbres, Wu era una escaladora experimentada que utilizaba equipos adecuados y tomaba serias precauciones durante sus excursiones.

Accidente previo

Debido a las condiciones climáticas adversas, los intentos por enviar un helicóptero para rescatarla fracasaron tres veces.

Finalmente, las autoridades enviaron una expedición a pie.

Su cuerpo fue hallado dos días después del accidente, después de que las temperaturas habían descendido la noche anterior, según medios locales.

El 24 de diciembre, Wu ya había publicado una fotografía en la que mostraba sus piernas lastimadas y con moretones.

El comentario que acompañaba la imagen decía que se había resbalado del camino y que podría haber caído aún más lejos.

Su última publicación en Facebook, dedicada a sus más de 18.000 seguidores fue el 18 de enero, muestra la vista desde una montaña por encima de las nubes.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.