Ni objetos ni cenas: el regalo puede ser una "experiencia"

Vuelos en globo o paseos en avioneta son algunas de las opciones más raras para obsequiar
Gustavo Bayley
(0)
14 de febrero de 2013  

¿Negocio? ¿Fecha marketinera? Importación anglosajona, el Día de San Valentín es, aún para muchos, la fecha en que le recuerdan a su pareja lo mucho que la quieren. Existen quienes la rechazan, pero inevitablemente terminan, a veces, cediendo a las presiones del otro. Están aquellos que siempre regalan lo mismo. Están los que postergan su regalo. Sin embargo, hay quienes año tras año buscan innovar para seguir sorprendiendo.

"Esta tendencia actual propone cambiar la tradicional rutina de regalar objetos materiales por sobre una experiencia que logre establecer un recuerdo placentero en nuestras mentes, que no se marchite, ni se rompa, ni quede olvidada en un cajón de nuestra habitación. Por el contrario, que permita generar un efecto placentero que perdure en el tiempo", dice Máximo Stocker, gerente de marketing de Flipaste ( www.flipaste.com.ar ), empresa que se dedica a la venta online de lo que ellos llaman "experiencias inolvidables".

Además de las ya clásicas cenas en restaurantes de renombre, escapadas afuera o sesiones de spa, los viajes en globo, paseos en velero, paracaidismo, viajes en helicóptero, simuladores de vuelo y hasta paseos en avioneta (todo de a dos) son algunas de las alternativas más consultadas con la llegada de San Valentín.

"Generalmente, en los días previos a San Valentín las ventas aumentan 400% respecto del promedio diario", agrega Patricio Noguerol, director general de Flipaste, firma que abrió al público en 2010.

Mientras que un paseo en avioneta por el Delta para dos personas cuesta 750 pesos, un viaje en globo aerostático ronda los 3200 pesos. Un viaje en velero por el Río de la Plata mientras se aprecia el atardecer está en 690 pesos. Los precios varían según servicios que se quieran agregar o quitar de la experiencia. De todas formas algo queda claro: quién se la juegue por alguna de estas opciones saldrá siempre mejor parado que cualquiera que elija un regalo tradicional.

La manera de comprar es muy fácil: se ingresa a la página, se elige la propuesta, se paga y entre tres y 10 días hábiles el agasajado recibirá un paquete personalizado con un voucher, para cambiarlo por la experiencia regalada.

"A la persona que le regalé el simulador de vuelo quedó fascinada. Prefiero mucho más regalar experiencias que regalos materiales", asegura Gabriela Basile, quien compró a través de Flipaste.

Otra de las empresas que ofrecen esta nueva manera de agasajar es Valija Chica ( www.valijachica.com.ar ). La firma ofrece la posibilidad de que el agasajado elija una sola experiencia entre las variadas que recibe en la caja que le envían por correo.

"De esta manera, quien regala nunca podrá quedar mal porque le da muchas variantes a quien recibe el packaging y éste tendrá también la posibilidad de elegir", cuenta Facundo Farías, responsable de comunicación de la empresa.

Además de las típicas cenas o días de spa, los enamorados tienen como opción el paquete que desde la empresa denominan Valija Sensaciones. Quien reciba ese packaging descubrirá varias fichas que corresponden a paseos en velero, vuelos en helicóptero, cursos de buceo y saltos en paracaídas, entre otras, más un voucher que le dará derecho al beneficiario de elegir por sólo una de ellas. La Valija Sensaciones cuesta 1100 pesos.

Más novedad

"La tendencia de compra de regalos se está inclinando hacia los regalos de experiencias porque dan al agasajado la posibilidad de elegir su propio regalo, contienen actividades muy atractivas, su presentación es de gran categoría y ayuda su cuota de novedoso", explica el director general de Valijachica, Wouter van Landeghem. De origen belga, Van Landeghem comenzó con este formato en Bélgica hace 13 años. En 2008 decidió traer la idea a la Argentina.

Hay quienes también ofrecen para los enamorados cursos de kitesurf, navegación a vela al atardecer y hasta días de campo, en donde se incluye la posibilidad de aprender a jugar al polo. Big Box es una de esas compañías. Resaltan en sus ofertas aquellas escapadas fugaces que rondan los 1600 pesos y el Box Emoción, que cuesta 1100 pesos. Éste ofrece similares productos a Flipaste y Valijachica.

"La experiencia del vuelo en planeador fue realmente distinta. Me encantó. Creo que en este tipo de regalos todo empieza cuando te lo dan y uno ve las diferentes opciones. No te queda otra que elegir qué hacer", cuenta Gonzalo Ramos, que eligió el combo Big Box.

SE CASA HOY CON EL ASESINO DE SU HERMANA

A dos años y medio del asesinato de la modelo Johana Casas, su hermana gemela, Edith, de 23 años, se casará hoy, Día de los Enamorados, con Víctor Cingolani, de 27, quien cumple una condena de 13 años por aquel crimen. La ceremonia está previsto que se concrete en un lugar privado ante autoridades del Registro Civil de la ciudad petrolera de Pico Truncado, donde reside la familia Casas, 600 kilómetros al norte de Río Gallegos. El polémico casamiento, para el cual el novio gestionó un permiso para salir de su encierro bajo rigurosa custodia, iba a realizarse el 21 de diciembre pasado, pero entonces fue suspendido a último momento por una acción judicial de Marcelina Orellana y Paola Casas, madre y hermana de Edith, respectivamente.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.