No quería perros, pero encontró uno en su campo y le cambió la vida: lo volvió una estrella de TikTok
En diálogo con LA NACION, Diego Cuadro habló de la fama que consiguió su mascota a raíz de los videos que comparte en las redes sociales y dio detalles de su estrecho vínculo con Preguntale; “Es muy compañero y respetuoso, agradezco tenerlo en mi vida”, sostuvo
4 minutos de lectura'

Adoptar a un animal no es tarea fácil, ya que es de suma importancia cumplir con todas sus necesidades básicas: vacunas, alimentación y un lugar cómodo son tan solo tres elementos esenciales a tener en cuenta. Por este motivo, hay personas que desisten a este proyecto y esperan el momento indicado para llevar a cabo una responsabilidad con tales características. No obstante, en ocasiones la vida toma giros inesperados y esto es lo que le sucedió a Diego Cuadro, un hombre de Lincoln, Buenos Aires, que hace 6 años encontró a un perro en el medio de su campo y -aunque no tenía planes de sumarlo a su familia-, inmediatamente se llevó su corazón. En la actualidad, ambos se acompañan en el día a día y rápidamente se volvieron virales en las redes sociales por las hilarantes videos que tienen como protagonista a Preguntale, el nombre de la mascota.
Hacia principios del 2022, Diego tomó la decisión de crear una cuenta de TikTok con el objetivo de mostrar algunas de las ocurrencias que realiza con el perro: en una ocasión lo vistió de gaucho y lo filmó mientras montaba un caballo, en otra oportunidad lo mostró conduciendo un vehículo y en otros simplemente capturó algunos de los tantos momentos juntos. Si bien al principio incursionó por la plataforma como una manera de pasar el tiempo libre, al cabo de unos meses ambos se volvieron ampliamente reconocidos y los posteos acumulan más de un millón de visualizaciones.

“Es muy raro que tenga pensado recrear un escenario. Generalmente, todo se me ocurre en el momento y lo realizo con él. Si estoy en el campo, lo visto según lo que tenga puesto y ahí recreamos todo. No necesitamos practicar, el primero que sale es el que se comparte”, explicó el dueño del animal en declaraciones con LA NACION.
Por otro lado, sostuvo que en ningún momento imaginó que las publicaciones generarían tal repercusión entre los usuarios, quienes siempre están al tanto de lo que sube. “No pensé que era para tanto, para mí era una diversión, al principio les enviaba las grabaciones a mis amigos y hoy se volvió famoso”, confió.
En relación con el estrecho vínculo que tiene con su mascota, Cuadro aseguró que el encuentro se dio por casualidad en el 2016. “Estaba con mi caballo en el campo donde trabajo, en El Triunfo, una zona de 1500 hectáreas. Lo vi, por casualidad, entre unos lotes, y rápidamente me percaté que tenía entre 30 y 40 días”, recordó.

Si bien siempre está acostumbrado de ver perros por el lugar -algunos con dueños y otros que son abandonados-, aquel día tomó una decisión que le dio un giro 180 grados a su vida: “Lo adopté. Al principio, no lo iba a levantar. Él me seguía, era chiquito, en un momento -como galopaba- le saqué ventaja y nos distanciamos, pero desde lejos lo veía sobre el pasto, las malezas y los pozos. Fue ahí que escuché su llanto y frené”.
La primera frase que a Diego se le vino a la mente cuando vio al cachorro fue: “Si se queda conmigo, me saldrá fiel”. Y así ocurrió. Lo cargó, lo llevó a su casa a unos 7 kilómetros del lugar y le puso el nombre Preguntale, por la misma razón por la cual lo adoptó: “No me interesaba tener un perro, la verdad es que no pensaba tenerlo. Esa semana alguien me preguntó cómo era su nombre, y yo le dije: ‘No sé, pregúntale’. Y ahí quedó”.
Su amor por el animal se dio instantáneamente y a medida que creció lo educó con esmero. Lo acostumbró a jugar por el campo durante los primeros meses, lo entrenó con diversos trucos ingeniosos y le enseñó a quedarse quieto cuando se lo pide: “Es muy compañero y respetuoso, agradezco tenerlo en mi vida”.

Gracias al esfuerzo de ambos -y con mucha paciencia-, hoy en día Cuadro captura ingeniosos escenarios que enternecen y divierten a cientos de personas, los cuales a su vez demuestran el amor que se tienen. De esta forma, son el claro ejemplo del amor especial que hay entre perros y humanos.
Otras noticias de En las redes
Truco viajero. Son latinos y cuentan cómo hicieron para vivir en una lujosa casa de Miami sin pagar alojamiento
En Chantilly, Virginia. Es panameño, tiene esposo ciudadano y la I-130 aprobada, pero el ICE lo detuvo igual en una cita de rutina
El “robo cósmico”. Confirman que la Luna se alimenta de atmósfera terrestre desde hace millones de años
1Pinamar establece medidas estrictas para la circulación de UTV y otros vehículos en La Frontera
2Incendio en La Boca: se prendió fuego un depósito y se desplegó un operativo para contener las llamas
3Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
4Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo









