Olivera, el pueblo sumergido al que sólo se llega por tractor o bote
A pesar de que el nivel del río Luján está bajando, la situación todavía es crítica; la odisea de los vecinos para llegar a su casa y preservarla del agua
1 minuto de lectura'

OLIVERA, partido de Luján.- El nivel del río Luján está bajando y se encuentra este mediodía en los 4,30 metros. Es un respiro, pero aún persisten los miedos porque llueve de manera intermitente desde ayer a la noche.
La situación en algunas zonas está lejos de normalizarse. Hay realidades duras que, en un punto, parecen surrealistas: un tractor o un bote son, hasta el momento, las únicas maneras de llegar a Olivera. En la avenida principal Juan XXIII todavía quedan calles totalmente sumergidas.
Nora Castilla tuvo la suerte de que su casa no se inundó. Pero llegar hasta allí y desplazarse es una odisea. Sentada en el acoplado del tractor, junto a su hijo, cuenta que nunca vio una inundación en Luján tan fuerte.
"Es muy triste todo. Mi hijo más grande perdió casi todo. En nada más que 30 minutos se le inundó la casa. No te deja tiempo para nada", cuenta. Esa situación se repite por cientos de personas.

Otras noticias de Temporal en Buenos Aires
1“El Elefante Blanco de Chapadmalal”: el complejo que fue clave en el turismo y que hoy está en franco deterioro
2Trump presenta su Consejo de la Paz con Milei como integrante; renunció el Secretario de Transporte, Luis Pierrini
3Encontraron un fósil de la Era del Hielo de más de 100.000 años cerca de Miramar
4Alerta en Florianópolis por más de 10.600 casos de gastroenteritis: las zonas que hay que evitar en las playas favoritas





