Otra pareja de mujeres, discriminada en un local de comidas rápidas por besarse en público
Según cuenta una de las jóvenes en Facebook, ayer a ella y a su novia el dueño de "El Pancho Crazy", un local de La Plata les pidió que dejaran de besarse porque era un lugar familiar y podían "traumatizar" a los niños presentes
1 minuto de lectura'
Con plena vigencia de la ley de Matrimonio Igualitario, que habilita el casamiento de personas del mismo sexo en todo el país, vuelven a plantearse episodios de discriminación a dos mujeres que se besan en un local de comidas rápidas.
Esta vez, el episodio ocurrió en "El Pancho Crazy", en un local de comidas rápidas de La Plata. Una de las chicas protagonistas del episodio, contó en su cuenta de Facebook: "El día 19 de noviembre, aproximadamente a las 21.30, mi pareja y yo concurrimos al puesto de comidas rápidas "El Pancho Crazy" (calle 13 y 60) a tomarnos una cerveza. Estuvimos charlando y cada tanto nos dábamos un beso, como cualquier pareja se besa libremente, sin molestar a nadie".
Y continúa narrando: "Luego de aproximadamente 25 minutos de estadía en el lugar, se nos acercó un hombre presentándose como el dueño y nos pidió que dejáramos de besarnos, ya que se trataba de un lugar familiar y había niños viendo, a los cuales podríamos "traumatizar". Ante esto, mi pareja se quedó en silencio y yo no supe cómo reaccionar. Luego de tratarlo de homofóbico, nos retiramos".
La mujer hace mención a la situación vivida hace unos días por dos chicas vivían en una pizzería de la ciudad de Buenos Aires. "Pensé que eran casos muy particulares, pero hoy me doy cuenta de que la discriminación a la diversidad sexual se encuentra en todos lados. Esto me hace preguntarme cuánta gente vive estas situaciones y agacha la cabeza sin hacer nada", se pregunta.
"Por eso, además de hacer la denuncia en el INADI decido hacer esta denuncia pública en las redes sociales para escrachar a este hombre y para incentivar a la gente que vive a diario este tipo de situaciones de mierda a que no se queden callados". Así finaliza su post.
Su historia continuó porque enseguida se organizó una besada masiva para el próximo 29 de noviembre.
1Así será la marcha universitaria que medirá la fuerza del reclamo de financiamiento frente a la negativa del Gobierno
2Limpieza histórica en las Cataratas del Iguazú: retiraron más de 400 kilos de monedas del fondo
3Fauna en extinción: Gendarmería rescató a una tortuga terrestre de patas rojas que era trasladada adentro de una olla
4Día de la Virgen de Fátima: su historia, la oración y las imágenes para celebrarla




