
Pasó a retiro el jefe de la policía bonaerense
Iglesia será reemplazado por Rago
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- El coordinador operativo y virtual jefe de la policía bonaerense, Héctor Iglesia, pidió su pase a retiro. El ministro de Seguridad, León Arslanian, aceptó la solicitud y nombró en su reemplazo al superintendente Daniel Rago.
Hasta ayer, Rago era director general de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y jefe del Programa de Seguridad para la Costa Atlántica. Antes había conducido las jefaturas departamentales de Mercedes, Azul y Lomas de Zamora y había sido interventor en la de Mar del Plata.
Iglesia había presentado el pedido de retiro por escrito el viernes último, después de estar un año y dos meses al frente de la policía. En la carta que entregó al subsecretario de Seguridad, Martín Arias Duval, el jefe de la bonaerense planteó su necesidad de retirarse para atender cuestiones personales.
Arias Duval contó que en su solicitud, "Iglesia argumentó que tenía que resolver temas pendientes de su vida privada, con su familia. El cree que cumplió su ciclo en la policía".
Iglesia dijo a la prensa que le había hecho una promesa a su familia, que quedó golpeada por una tragedia. El lunes 4 de septiembre de 2000, en un monte entre Coronel Suárez y Sierra de la Ventana, fueron encontrados los cadáveres del hijo de Iglesia, Horacio, y su novia, María Victoria Chiaradía. Los chicos tenían 19 años y los habían visto por última vez nueve días antes, en el centro de Bahía Blanca, donde vivían. Este doble crimen continúa impune.




