
Peregrinos a Luján
1 minuto de lectura'
Vecinos de distintos barrios se aprestan para confluir en forma masiva, el sábado 9 de mayo a las 11, en la basílica de San José de Flores, en Rivadavia 6950, para iniciar la 96a. peregrinación a pie a Luján, previa misa de acción de gracias. Convoca la Sociedad de Peregrinos a Pie al Santuario de Nuestra Señora de Luján, entidad fundada hace 94 años, que tiene su sede en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús, situada en la avenida Vélez Sarsfield 1351,del barrio de Barracas.
Esta peregrinación a pie resulta una de las expresiones de fe más caracterizadas de la comunidad cristiana y congrega a más de 20.000 personas en todo el trayecto, de unos 70 kilómetros. Los organizadores calculan que cumplirán el recorrido desde el barrio de Flores hasta la basílica de Luján en 23 horas.
La información se brinda en los teléfonos 902-3242; 294-1159; 226-1971; 552-9727 y 522-2809.
Apertura de Beauchef
Vecinos del parque Rivadavia insistieron en la necesidad de la apertura de la calle Beauchef, desde Rosario hasta la avenida Rivadavia. Los libreros que ocupan de manera permanente la franja lindera con la escuela normal 4, por la que debería pasar la traza de Beauchef, tienen sus reparos acerca del polémico proyecto.
Hace tiempo que el parque está en la mira del vecindario; principalmente cuestionan la ausencia de cuidadores, que posibilita que, en determinados días, parte de los canteros se transforme en canchas de fútbol.
Por otra parte, en la Asociación Vecinal General Alvear, de la calle Avellaneda entre Acoyte y Hidalgo, se escuchó una interesante propuesta para agilizar el tránsito en la avenida Rivadavia, hoy atascada por los autos estacionados sobre la mano izquierda -que da al parque-, lo que le quita un carril a esa vía de tránsito rápido.
A esto se une el estacionamiento de un colectivo convertido en base de distribución de fruta y verdura para los puesteros de la zona.
¿Acaso no podría construirse debajo del parque una gran playa de estacionamiento para evitar esos estacionamientos indebidos?, preguntaron los parroquianos.
Paredes que se caen
Vecinos del parque Avellaneda, de la avenida Directorio y Lacarra, dijeron a Por la calle que los encargados de mantener el polideportivo que funciona dentro del paseo lo tienen totalmente descuidado.
Héctor Montero y Gustavo Magnone puntualizaron que la cancha de paddle no ofrece ninguna garantía, puesto que las paredes están a punto de derrumbarse. En tanto, la pista de atletismo también transita por los caminos de la desidia. "No tiene iluminación, debido a las deficiencias en el circuito de encendido y en el tablero central, donde los cables están pelados", dijeron Ricardo Espósito y Daniel Brossi.
A todo esto, enfatizaron: " Tapamos un pozo de cloaca, que estaba peligrosamente abierto. No queremos que aquí en el polideportivo pase lo mismo que con el chico de San Nicolás". Estos parroquianos insistieron en señalar que los caminos del centro de deportes están tapados por los pastizales y la parte de atrás está totalmente abandonada. Concluyeron así que se transita por una situación que bordea el caos.
Fútbol y perros
El cantero central de la plaza de la Misericordia, espacio verde ubicado en la avenida Directorio entre Camacuá y Lautaro, del barrio de Flores, sufre las consecuencias de los entusiastas practicantes del fútbol. Hay jóvenes -y otros no tanto- que se concentran allí a toda hora del día y, particularmente, los fines de semana.
Los moradores de los departamentos situados frente a la plaza observan con pena como el verde va desapareciendo en el lugar que fue elegido como improvisada cancha de fútbol. Una modalidad que se repite en otros tantos espacios verdes de la ciudad.
Para Juan Francisco Pérez Miranda, se suma a esta plaza otro factor negativo: el acceso irrestricto de los perros, ya sean de particulares o de los conducidos por los paseadores.
Oscar Fuertes propuso que "en la plaza se establezca una demarcación para uso de los perros". Otro de los vecinos puso de manifiesto la actitud de la señora que todos los días pasea su perrito y va munida de una bolsita y un guante para recoger las deposiciones. "Un ejemplo para imitar, pero que nadie imita", comentó un escéptico parroquiano.
"Pero con los futbolistas la cuestión se torna más difícil, ya que tomaron compulsivamente para sí el área central de la plaza y nadie se anima a reprenderlos", acotó.
1
2Vuelco en La Frontera: otro accidente con un UTV dejó un herido en Pinamar
3Incendio en La Boca: se prendió fuego un depósito y se desplegó un operativo para contener las llamas
4Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar

