Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RXAXABFI3BH27MY7MKD7A23OFY.jpg)
El policía de la Ciudad detenido como acusado de integrar la organización narcocriminal que intentó traficar casi 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas, domina al menos cinco idiomas y proveía a un prófugo en Alemania de “contactos y facilidades” para sortear los controles aduaneros.
Se trata del subinspector Iván Blizniouk, quien fue detenido junto a otros cuatro sospechosos, uno más en Argentina y tres en Moscú en el marco de operativo conjunto entre la Gendarmería Nacional Argentina y el Servicio Federal de Seguridad ruso.
Según indicó a la prensa el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, el policía detenido “tenía funciones de enlace” dentro de la organización, “con la particularidad que dominaba muy bien varios idiomas: ruso, inglés, portugués, húngaro, español....”.
“Tenía una relación estrecha con gente de la embajada rusa lo que le permitía a los narcotraficantes entrar allí con las valijas”, señaló el funcionario de la Ciudad.
De acuerdo al informe del ministerio de Seguridad de la Nación, este subinspector proveía al Señor “K”, el prófugo buscado en la ciudad portuaria alemana de Hamburgo, “con contactos y facilidades para saltear controles aduaneros y planificaba el envío del cargamento en algún posible viaje de cadetes a Rusia”.
Agencia Télam.
LA NACION