Por las intensas lluvias, los ríos de Córdoba alcanzan crecidas de hasta siete metros

Por las intensas lluvias hay fuertes crecidas en Villa Carlos Paz
Por las intensas lluvias hay fuertes crecidas en Villa Carlos Paz Crédito: Twitter
Gabriela Origlia
(0)
12 de noviembre de 2018  • 08:53

CÓRDOBA. Las fuertes lluvias que, desde ayer, afectan a buena parte de Córdoba provocaron crecidas en distintos ríos de la provincia. Diego Concha, director de Defensa Civil, explicó que la suba de los niveles se registran desde el sábado en especial en el San Antonio, en el valle de Punilla. Por ahora, no hay evacuados.

Así está el río San Guillermo en la zona de Villa de Soto - Fuente: Twitter

00:43
Video

Hoy a las 6 hubo un nuevo pico de crecida, de unos siete metros, cerca de Tala Huasi por lo que -desde Cuesta Blanca hasta Villa Carlos Paz - están cortados los puentes y vados. También en la zona, pero más al oeste, el río Cosquín creció tres metros. Desde el sábado a hoy ya cayeron unos 100 milímetros en la región.

En la zona de Punilla, hacía años que el río San Antonio no alcanzaba los actuales niveles. Las autoridades piden máxima precaución a los vehículos que circulan por las distintas rutas y a los curiosos que se acercan a ver los ríos.

Por las intensas lluvias hay fuertes crecidas en Villa Carlos Paz
Por las intensas lluvias hay fuertes crecidas en Villa Carlos Paz Crédito: Twitter

Según los registros de Desde Defensa Civil, las cuencas de los ríos Medio, Los Reartes, Mina Clavero y San Guillermo aumentaron hasta tres veces.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la madrugada de este lunes el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia. La advertencia comprende además al centro-oeste y norte de Buenos Aires, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

"El área de cobertura continúa siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas... Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos", detalla.

Agrega que "los fenómenos más intensos se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos durante el día de hoy lunes". También hay una advertencia a corto plazo para las zonas de Calamuchita, General San Martín, Punilla, Río Cuarto, Río Segundo, San Alberto, San Javier, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.