Por qué el 6 de noviembre es el Día de los Parques Nacionales en la Argentina

6 de noviembre, Día de los Parques Nacionales en Argentina

02:21
Video
(0)
6 de noviembre de 2019  • 03:12

Argentina fue el tercer país americano en constituir Parques Nacionales luego de Estados Unidos y Canadá. Esto se logró gracias a la visión estratégica de tres pioneros:Francisco P. Moreno, conocido como el prócer de la Patagonia, Carlos Thays y Exequiel Bustillo.

Ellos reforzaron la soberanía en las zonas fronterizas de Patagonia e Iguazú y promovieron la restauración de lo ya perdido, el desarrollo del turismo y la conservación del patrimonio natural de todos los argentinos.

Gracias a sus esfuerzo iniciales, la Argentina hoy cuenta con 38 Parques Nacionales, 36 terrestres y 2 marinos.

En este video rendimos homenaje a la generosidad y altruismo de quienes lucharon por erigir nuestros Parques Nacionales, los monumentos vivos de nuestro patriotismo. Y, en especial, al Perito Moreno.

Con material de la Administración de Parques Nacionales, del Museo de la Patagonia, del Archivo General de la Nación y del Archivo de nuestra Redacción, revelamos por qué celebramos el 6 de noviembre el Día Nacional de los Parques Nacionales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.