Alerta meteorológica por tormentas fuertes en la Ciudad y sectores de seis provincias

Fuente: Archivo
(0)
9 de noviembre de 2018  • 17:11

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológicas por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires , sur de Córdoba y de Entre Ríos , centro y este de La Pampa , centro y sur de San Luis y sur de Santa Fe .

El fenómeno se da de forma aislada en las zonas mencionadas. Se prevé que las tormentas se extiendan a toda la región y se intensifiquen durante esta madrugada.

El SMN espera que algunas de las tormentas puedan ser fuertes, pudiendo provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Si bien se registra un mejoramiento temporario en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y en el centro y este de la provincia de La Pampa, se espera que las condiciones desmejoren nuevamente a partir de la tarde del sábado 10, por lo que se mantiene la zona bajo alerta.

Además, el SMN emitió una alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de Mendoza, Neuqué y San Juan. Soplan viendo con velocidades que varían entre 70 y 100 km/h.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.