¿Quién fue el primer hombre en mirar la Tierra desde el espacio?

El ruso Yuri Alekséyevich Gagarin antes de despegar. Fuente: HBS,
El ruso Yuri Alekséyevich Gagarin antes de despegar. Fuente: HBS,
(0)
12 de abril de 2020  • 02:00

Nacido un 9 de marzo de 1934, desde muy pequeño Yuri Gagarin siempre tuvo en claro cuál era su sueño: volar. Esto motivó que a sus 14 años se vaya de su pueblo a Moscú con el fin de perseguir su sueño.

En 1960, solo 20 aspirantes de más de los dos mil inscriptos dentro de la base de Múrmansk fueron elegidos para entrenarse como astronautas. Al final solo quedaron seis, entre los que se encontraba Yuri de tan solo 27 años. Un 12 de abril el cohete Vostok 1 despegó con Gagarin en su interior.

El viaje duró solo 108 minutos, pero ya era parte de la historia. Yuri había visto por primera vez la tierra desde el espacio. A los diez minutos, la nave se separa del cohete y entra en órbita a ocho kilómetros por segundo.

Dos días después Gagarin fue a Moscú para recibir un homenaje en la plaza Roja, el cual se le dieron reconocimientos como Héroe de la Unión Soviética y Héroe del Trabajo Socialista.

Gagarin falleció a los 34 años, el 27 de marzo de 1968, cuando el caza de entrenamiento MiG-15UTI en el que viajaba durante un vuelo rutinario se estrelló cerca del pueblo de Novosyolovo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.