Rematarán el lujoso departamento "del jarrón" de Guillermo Coppola
Fue en 1996 que por un allanamiento encontraron una bolsa con cocaína; estaba como garantía de una casa que Maradona alquilaba y dejó de pagar; se remata el 27 de febrero y su base es de $4 millones
1 minuto de lectura'
El lujoso departamento donde vive Guillermo Coppola, será rematado por el Juzgado Comercial N° 23, a cargo de María José Gigy Trainor. El valor de base es de 4.188.000 pesos. La causa por la cuál será rematado es por una deuda de Diego Armando Maradona, el real titular del inmueble.
El departamento ubicado en la avenida Libertador 3540, en el barrio de Palermo, fue escenraio de escándalos medíaticos en los años 90.
Entre 2001 y 2002, cuando Maradona se recuperaba de su adicción en Cuba, alquiló una casa en Barrio Parque que utilizaba cada vez que visitaba Buenos Aires. Para ello puso el departamento de Coppola en garantía, pero luego contrajo una deuda de alquiler que motivó las acciones legales de su dueño. La casona, ubicada en Mariscal Castilla y Juez Tedín, sufrió más tarde la destrucción casi total por un incendio.
Al respecto Coppola en Radio Del Plata dijo que era "garante responsable y solidario de una deuda que asumimos entre dos y tengo que pagar yo solo" y remató: "Si firmé, no me quejo. No cargo sobre los demás. Pero ayer levanté el teléfono y le dije a Claudia que si no llego, van sobre ellos".
Según consta en el expediente judicial, la deuda, que hoy asciende aproximadamente a los cinco millones de dólares, fue por el incumplimiento de una serie de pagarés.
"Es mi casa de 30 años, es el departamento del jarrón, es una propiedad que compré en el año ´85, siempre fue mi hogar y hoy vive mi hija chica", dijo Coppola. El departamento, de 326 metros cuadrados, consta de un living y comedor, escritorio, tres dormitorios con baño, cocina, comedor diario y dependencia de servicio, las unidades complementarias corresponden a cochera y baulera.
En el mismo departamento en octubre de 1996 la policía "encontró" una bolsa con 405 gramos de cocaína dentro de un jarrón -luego se supo que eran 40 gramos-. El allanamiento había sido ordenado por una causa en la que se investigaba a una presunta organización narco, de la que se sospechaba que Cóppola era el líder. La investigación pasó por varios jueces y se mudó cuatro veces de juzgado. Los implicados, investigadores y testigos, desfilaron durante años por la televisión.
Por el "caso Coppola" detuvieron en Floresta a Héctor "Yayo" Cozza, Tomás Simonelli y Claudio Cóppola, que no tiene ningún parentesco con el representante de Diego Maradona. El 6 de octubre, detuvieron al ex jugador Alberto "El Conejo" Tarantini, a quien le encontraron droga cuando estaba en la casa de su amiga Natalia de Negri. Días mas tarde allanaron el departamento de la avenida del Libertador donde vivía Cóppola.
Cóppola se entregó, tras días de prófugo y estuvo preso por 97 días, señalado como el jefe de una banda narco. Entre los supuestos informantes aparecían, además de Diamante, y otros policías, dos mujeres, testigos de identidad reservada, que hacían aún más cinematográfica la causa: Samantha Farjat, de 21 años y Julieta La Valle, de 22. Ambas declararon que Coppola vendía drogas.
Ya con el escándalo en estado avanzado, por pedido del abogado Mariano Cúneo Libarona, defensor de Cóppola, se presentaron ante el juez federal de San Isidro, Roberto Marquevich, y le dijeron que Bernasconi las había obligado a incriminar a Cóppola y a plantarle la cocaína a Tarantini. La causa finalmente quedó nula.
1Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
- 2
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
3La Anmat prohibió un acondicionador para el pelo por irregularidades en su composición
4“Respuesta parcial a estímulos”: se conoció un nuevo parte médico del chico que se accidentó en Pinamar





