Rige una alerta amarilla por bajas temperaturas en once provincias
En La Quiaca hará -8.8 grados y el termómetro rondará los -4 en los territorios patagónicos; después de días atravesados por lluvias constantes, en la ciudad de Buenos Aires la temperatura oscilará entre los 6 y los 12
3 minutos de lectura'

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este jueves una alerta amarilla por bajas temperaturas en once provincias. En ciudades como La Quiaca, las mínimas ya alcanzaron los -8 grados, mientras que en regiones como la Patagonia rondan los -4. En la ciudad de Buenos Aires, el termómetro oscilará entre los 6 y los 12 y finalizarán las lluvias que se prolongan desde hace días.
En horas de la mañana, la ciudad más fría del país fue La Quiaca, en Jujuy, con -8.8 grados; seguida por Maquinchao, en Río Negro, con -5.2 grados; y por El Calafate, en Santa Cruz, con -4 grados, de acuerdo con el ranking de temperaturas difundido por el organismo.
El podio lo completaban Malargüe, en Mendoza, con -3.8 grados; San Antonio Oeste, en Río Negro, con -3.2; y Esquel, en Chubut, con -2.7, según la última actualización de las 8.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) July 13, 2023
Información actualizada el 12 de julio de 2023 a las 17:30 h
👉Más detalles en https://t.co/HKloFAfs5C https://t.co/QkyF1JPM4X
En el norte del país regían alertas por bajas temperaturas para la mayor parte de la provincia de Jujuy, a excepción de la porción sudeste; y para el extremo noreste de Salta, en la pre-puna de Iruya, Orán y Santa Victoria. Según el SMN, el tiempo en las zonas delimitadas puede ser “peligroso sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
La misma situación se da hacia el centro del territorio nacional, donde la alerta de nivel amarillo comprende a amplios sectores de la provincia de La Rioja, San Juan y San Luis y el oeste de Córdoba, en la zona baja de Cruz del Eje y de Minas. También se encuentra afectado el oeste de La Pampa; el sector este de Neuquén, que tenía temperaturas entre los -5 y -1 grados; y el noroeste de Río Negro, donde las marcas térmicas eran cercanas a los 4 grados, según indicó el SMN.
Finalmente, en la Patagonia la alerta regía para todo el este y centro de Chubut y para un amplio sector del sur de Santa Cruz, en las mesetas de Corpen Aike, Güer Aike y de Lago Argentino.
En el caso de la ciudad de Buenos aires, donde desde comienzos de semana se registra un descenso marcado de las temperaturas acompañado por constantes precipitaciones, se esperan entre 6 y 12 grados y el cese de las precipitaciones pasado el mediodía. El lunes, en tanto, la semana próxima comenzará con mínimas de 3 grados.
Otras noticias de El tiempo
Máximas de 30°C. Rige una alerta amarilla por calor extremo en el sur de Buenos Aires
Máximas de más de 30°C. Rige una alerta amarilla y naranja por calor extremo en la Ciudad y el conurbano bonaerense
Humedad, inestabilidad y calor. Hasta cuándo siguen las altas temperaturas en la Ciudad y el conurbano bonaerense
1Salud: ¿el ayuno intermitente cumple con las expectativas?
2La Anmat prohibió el uso y comercialización de cosméticos infantiles
3Cumplió un mes la prohibición de redes sociales para menores de 16, cómo impactó en los adolescentes: “Recuperar la infancia”
- 4
Qué son las cadenas miofasciales: los ejercicios que revolucionaron la forma de practicar pilates




