San Silvestre: cuál es su historia y qué oración rezar para pedir su ayuda
Los detalles de la vida y obra de este santo y su papel en una transición importante para la Iglesia; cómo elevar plegarias bajo su intercesión y pedir bendiciones para el nuevo año
3 minutos de lectura'

El catolicismo recuerda cada 31 de diciembre a San Silvestre, el primer papa que es recordado porque en sus años se puso fin de la persecución a la Iglesia.

Aunque se desconoce el año de su nacimiento, San Silvestre representa a la figura que guio el pasaje de la Roma pagana a la Roma cristiana, y asistió a la construcción de las grandes basílicas constantinianas.
Cuál es la historia de San Silvestre
Este santo nació en Roma y fue elegido papa poco después de que el emperador Constantino concediera libertad religiosa a los cristianos. Su papado se ubica entre los años 314 y 335.
La figura de San Silvestre simboliza el paso de la persecución a la visibilidad de la Iglesia, en una transición que se caracterizó por ser pacífica y sin rupturas.

Como pontífice fue responsable de llevar adelante los primeros trabajos para la construcción de la antigua Basílica de San Pedro en el Vaticano, y la primera Basílica de Letrán.
San Silvestre murió el 31 de diciembre del 335 y fue el primer Pontífice que no murió martirizado, después de que sus 32 predecesores terminaran de esa manera.
Qué oración rezar a San Silvestre
Oh San Silvestre, fiel servidor de Dios y ejemplo de sabiduría y bondad, te pedimos tu intercesión en nuestras vidas.
Tú que guiaste a la Iglesia con prudencia y dedicación, ayúdanos a encontrar el camino hacia la paz y la unidad.
Concede a nuestros corazones la gracia de la perseverancia en la fe y la fortaleza para superar los obstáculos en nuestro camino espiritual.
San Silvestre, modelo de rectitud y compasión, ruega por nosotros para que, siguiendo tu ejemplo, podamos vivir vidas llenas de fe y servicio a los demás.
Amén.
Por qué se vincula a San Silvestre con el Año Nuevo
La veneración a San Silvestre, por la fecha del calendario, se relaciona con el último día del año, y su oración invita al agradecimiento por todo lo vivido en el año que finaliza.
Oración a San Silvestre para Año Nuevo
Glorioso San Silvestre, tú que a las 12 de la noche del día 31 de diciembre desciendes a la tierra a llevarte las penas de los justos y les traes a cambio bendiciones y bienestar, recoge mis angustias y devuélveme la paz del alma y la salud del cuerpo.
Haz que tengamos rectitud de intenciones y alcancemos la divina inspiración para servir a Dios siempre.
Amén.
1Muerte por botulismo en La Pampa y hay otro caso bajo estudio: cómo prevenir esta enfermedad
- 2
Tragedia en Punta del Este. La argentina que chocó contra una moto presentó un carnet de conducir vencido en la Fiscalía
3Paro de colectivos: cuáles son las líneas de colectivos que cumplen medidas de fuerza
4Qué es el sarpullido por calor y cómo es el tratamiento







