Santa Fe: el agua comenzó a bajar, pero sigue lloviendo y hay rutas cortadas
Las autoridades provinciales consideran que en 48 horas podría quedar superada la emergencia en Sanford y en las localidades afectadas por el desborde del arroyo Saladillo
1 minuto de lectura'

SANTA FE.- Lluvias y lloviznas de variada intensidad continúan esta mañana generando serios inconvenientes en gran parte del centro y sur santafecino, zonas afectadas por las inundaciones que provocaron las recientes y abundantes precipitaciones desde el pasado fin de semana.
Sanford. La localidad de Sanford, departamento Caseros, comenzaba a percibir un alivio después de que las aguas acumuladas en la zona rural ingresaron al ejido urbano por el desborde de un terraplén, anegando la mitad de la localidad, de 2000 habitantes.
"El panorama mejora paulatinamente y, de no mediar inconvenientes, podría normalizarse en 48 horas. La regulación del agua tiene que ser mesurada para no perjudicar que la bajante afecte otras poblaciones como [la vecina localidad de] Casilda", comentó el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Antonio Moyano.
"Casilda está recibiendo los excedentes provenientes de Sanford a través del canal Candelaria que cruza el casco urbano y es monitoreado permanentemente por razones de precaución", agregó.
También descendía el nivel del arroyo Saladillo, que afectó una amplia franja del oeste de Rosario. En ambos casos, las autoridades provinciales consideran que posiblemente en 48 horas podría quedar superada la emergencia.
María Susana. Crece la preocupación entre pobladores de la localidad de María Susana, departamento San Martín, 170 kilómetros al sudoeste de esta capital. Norberto Antici, su presidente comunal, explicó que el pueblo está recibiendo una masa hídrica desde poblaciones vecinas y manifestó que "están rezando" para que cesen las lluvias.
"Si llueven 100 milímetros más, desaparecemos", graficó crudamente el funcionario.

ESTADO DE LAS RUTAS
En su último parte de prensa, la Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Fe destacó el siguiente detalle:
- Rutas provinciales 14 y 18: circulación normal.
- Ex ruta 9: continúan los cortes a la altura de Carcarañá (ruta 26) y Cañada de Gómez (ruta 91). Ambos desvíos se realizan hacia autopista Rosario-Córdoba o hacia el norte, por la ruta provincial 91.
- Ruta nacional 33: en el tramo entre Casilda y Chabás, el tránsito se encuentra totalmente cortado porque desbordó un terraplén en Sanford. En dicha localidad, la Policía de Seguridad Vial y la policía local desvían el tránsito.
- Ruta nacional 34: desvío de sur a norte, a la altura de la A012.
- Continúa el corte hasta la ruta provincial 91. La policía no permite continuar la circulación. De norte a sur se circula normalmente hasta Totoras, donde hay un puesto de Gendarmería que desvía el tránsito.
- 1
Se levantó el paro de controladores aéreos; Agustín Canapino ganó el Olimpia de Oro
2Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
3Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
- 4
Hay alerta naranja por tormentas para este lunes 22 de diciembre: las provincias afectadas





