
Se descentraliza el pago de multas de tránsito en la ciudad
Habrá controladores en diferentes CGPC
1 minuto de lectura'

A partir del 26 de este mes, los ciudadanos de la Capital podrán obtener turno en los centros de gestión y participación comunales (CGPC), discutir allí sus multas de tránsito con un controlador y completar el trámite sin necesidad de concurrir a otro sitio ni de resignar, en teoría, tiempo y paciencia.
Esta iniciativa del gobierno porteño tiene como fin desconcentrar el trámite del pago de infracciones viales, como anticipó LA NACION en febrero pasado. Hoy sólo se realiza en la Unidad Administrativa de Control de Faltas (UACF), en Carlos Pellegrini 211, donde se atiende a más de 1600 personas por día y la espera resulta muy tediosa.
Desde el próximo martes 26, los porteños podrán completar toda la diligencia en los CGPC 14 (Beruti y Coronel Díaz), 15 (Av. Córdoba 5690) y 4 Subsede (Av. Suárez 2032), previa solicitud de turno a través del call center (0800-999-2727), por la Web ( www.buenosaires.gov.ar ) o de manera personal en cualquier CGPC.
Así lo confirmó a LA NACION la subsecretaria de Atención Ciudadana, Gladys González, área que lleva adelante esta medida con la Subsecretaría de Justicia porteña. "Mejorar la calidad de la atención es un objetivo estratégico en la gestión de Mauricio Macri, desconcentrando los servicios en los CGPC para evitarle al vecino su traslado al centro", dijo la funcionaria.
Desde hace más de seis meses, las infracciones de tránsito se pueden abonar de manera voluntaria en los 15 CGPC y en todas las sucursales del Banco Ciudad. Desde fines del actual, se comenzará a descentralizar en los tres CGPC citados, para luego, de manera programada, extenderlo a las restantes sedes.
"Es el comienzo de la desconcentración gradual a los CGPC. En octubre de 2007, el 52,4% de los que realizaron este trámite estaban insatisfechos con su duración", dijo González.
Además, las autoridades porteñas indicaron que a partir de hoy se elimina la obtención del certificado de libre deuda, un requisito que se exige para la renovación de la licencia de conducir, para dar de baja un automotor en Rentas y para la transferencia de un vehículo. Esta información será comunicada de manera interna por el gobierno sin que el ciudadano deba obtener un certificado.
"En un gran trabajo de equipo junto con Rentas (AGIP), la Dirección General de Licencias, Tesorería y la Agencia de Sistemas de Información, logramos eliminar la solicitud del libre deuda de infracciones y lo reemplazamos por la consulta directa en el sistema, avanzando en nuestro proceso de digitalización y despapelización", aseguró la funcionaria.



