Sigue el paro de subtes hasta las 9; el Gobierno restringe la operatoria de los dólares financieros; Leo Messi hizo dos goles en la victoria del Inter Miami
Además, frenan el traslado del monumento a Roca en Bariloche, y Boca empató con Nacional. Estas son las noticias de la mañana del jueves 3 de agosto de 2023
3 minutos de lectura'
LA NACION

- El Gobierno toma nuevas medidas y restringe la operatoria de los dólares financieros: la Comisión Nacional de Valores publicó una nueva norma en donde dispuso un plazo de 15 días posterior y anterior a las operaciones con plazo de liquidación menor a 48 horas. Y aclaró que no afectará a los inversores que utilizan el canal bursátil para dolarizarse. Los analistas aseguran que se vuelve a segmentar más el mercado financiero.
- Una medida cautelar impidió el traslado del monumento a Roca en Bariloche: el proyecto del intendente Gustavo Gennuso proponía sacarlo del Centro Cívico de esta ciudad y ubicarlo sobre las barrancas que dan al lago Nahuel Huapi. La resolución ordena abstenerse de realizar cualquier modificación; la gobernadora Arabela Carreras había criticado la iniciativa del intendente.
- Se cumple el paro de subte hasta las 9 de la mañana: no funciona ninguna de las líneas ni el Premetro desde las 6. Es la 21ra medida de fuerza que realizan los trabajadores del subte desde marzo; reclaman la reducción de la jornada laboral por la exposición al asbesto.
- Messi hizo un doblete en su primer clásico contra Orlando City: Leo volvió a ser clave en el Inter Miami, que se impuso 3 a 1 por los 16avos de final de la Leagues Cup. El rosarino tuvo varias discusiones con los rivales y cosechó su primera amarilla en Estados Unidos. El domingo juega contra Dallas en octavos de final.
- Boca empató con Nacional en Uruguay: el partido terminó sin goles en Montevideo por la ida de los octavos de final de la Libertadores. Hubo incidentes entre los hinchas xeneizes y la policía en los alrededores del estadio. La serie se define en la Bombonera el miércoles 9 a las 21 hs.
Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar
Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.
LA NACION
Más leídas de Sociedad
1Experimento en tiempo real: cambia rápidamente todo lo que sabemos sobre los nuevos medicamentos para adelgazar
2Multaron a un grupo de turistas brasileños por ingresar a una zona prohibida del Parque Nacional Nahuel Huapi
3Se espera una “bomba antártica” en Argentina: cuáles son las 8 provincias que sentirán primero el impacto del frío extremo
4Subastaron el emblemático casino de Necochea: los proyectos para el predio que sucumbió a años de abandono



