[VIDEO] La mujer, que estuvo 16 años secuestrada, fue distinguida por su lucha contra la trata de personas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, y se convirtió en la primera querellante contra sus captores y contra el Estado
1 minuto de lectura'

En 1996, Alika Kinan fue capturada por una red de trata y llevada a Tierra del Fuego, donde la encerraron en un prostíbulo y la explotaron sexualmente de manera sistemática. Una pesadilla que duró 16 años. Hoy, además de haber sido distinguida como "heroína" por el gobierno de los Estados Unidos, es la primera querellante contra sus captores y contra el Estado, y considerada una referente absoluta en la lucha contra el tráfico de personas.
En 2012, cuando el gobierno la rescató, pasó de “del infierno a otro infierno”. Es que, una vez en las calles, sufrió el desamparo, la falta de vivienda y la ausencia de comprensión social.
“Para mí el mayor premio, el mayor reconocimiento fue sentar un precedente a nivel nacional e internacional”, explica Kinan. A su vez, opina que tiene que haber un cambio estructural, de paradigma. “La prostitución es un privilegio que ejercen los hombres sobre el cuerpo de las mujeres, poderlas comprar, poderlas alquilar”, remarcó.
1Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
- 2
Blue Monday: por qué hoy se considera que es el “día más triste del año”
3La Anmat prohibió un acondicionador para el pelo por irregularidades en su composición
4“Respuesta parcial a estímulos”: se conoció un nuevo parte médico del chico que se accidentó en Pinamar



