[VIDEO] La mujer, que estuvo 16 años secuestrada, fue distinguida por su lucha contra la trata de personas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, y se convirtió en la primera querellante contra sus captores y contra el Estado
1 minuto de lectura'

En 1996, Alika Kinan fue capturada por una red de trata y llevada a Tierra del Fuego, donde la encerraron en un prostíbulo y la explotaron sexualmente de manera sistemática. Una pesadilla que duró 16 años. Hoy, además de haber sido distinguida como "heroína" por el gobierno de los Estados Unidos, es la primera querellante contra sus captores y contra el Estado, y considerada una referente absoluta en la lucha contra el tráfico de personas.
En 2012, cuando el gobierno la rescató, pasó de “del infierno a otro infierno”. Es que, una vez en las calles, sufrió el desamparo, la falta de vivienda y la ausencia de comprensión social.
“Para mí el mayor premio, el mayor reconocimiento fue sentar un precedente a nivel nacional e internacional”, explica Kinan. A su vez, opina que tiene que haber un cambio estructural, de paradigma. “La prostitución es un privilegio que ejercen los hombres sobre el cuerpo de las mujeres, poderlas comprar, poderlas alquilar”, remarcó.
- 1
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos



